email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

Oskar Santos lleva al cine a los dos mellizos más famosos (y traviesos) de España

por 

- Zipi y Zape y el Club de la Canica adapta el popular cómic creado por Escobar en 1948, una apuesta de la producción española hacia el cine familiar

El cine español, a pesar de su celebrada variedad, es conocido en el extranjero principalmente por el cine de género, aunque en el mercado local comparten protagonismo con la comedia y el drama, género este último emparentado con el cine de autor. Sin embargo, si hay un tipo de cine que se cultiva poco en España, a pesar de la existencia de un mercado muy nutrido, es el cine familiar para el gran público. Para subsanar en parte esta laguna se rueda desde el 9 de julio Zipi y Zape y el Club de la Canica, basada en el que posiblemente sea el cómic más popular de España junto a Mortadelo y Filemón.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Aunque el cómic original, creado por José Escobar en 1948, está muy anclado en el imaginario de la cultura española del siglo pasado, el tratamiento que se está dando a la película es muy innovador, inspirado más bien en películas como los Goonies, Harry Potter o La invención de Hugo. Según la compañía de FX userT38, encargada de realizar el concept de la película, “se trata de una muy inteligente puesta al día de los personajes de cómic. [...] El desafío era encontrar una estética atractiva para el gusto de las nuevas generaciones sin dejar de ser fiel a los personajes originales”.

Zipi y Zape y el Club de la Canica será el segundo largometraje de Oskar Santos, cuyo primer trabajo fue completamente distinto, el thriller con tintes paranormales El mal ajeno [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(2010). Como en su ópera prima, produce Mod Producciones, en esta ocasión junto a Zeta Cinema, Antena 3 Films y Kowalski Films. Su representante de ventas internacionales es Film Factory Entertainment, mientras que de la distribución en España, prevista para bien entrado el 2013, se encargará Disney a través de Buena Vista International España, todo una garantía para una película destinada a todos los públicos como esta.

El guion, obra de Francisco Roncal y Jorge Lara, está protagonizado por los traviesos mellizos Zipi y Zape, que son internados en el colegio Esperanza, donde los juegos están prohibidos. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafiará la autoridad de los adultos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy