email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Diane Kurys encara el rodaje Pour une femme

por 

- Sylvie Testud protagoniza la investigación sobre el pasado de su padre, interpretado por Benoit Magimel, en lo nuevo de Diane Kurys

Comienza la recta final del rodaje del 12° largometraje de Diane Kurys, titulado Pour une femme. La directora de Diabolo Menthe (1977), Entre nosotras (nominada al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa en 1984) o de Un hombre enamorado (en competición en Cannes en 1987) vuelve a reunir como protagonistas a dos actores a los que ya había dirigido: Benoît Magimel (protagonista de Confesiones íntimas de una mujer en 1998 y al que hemos visto recientemente en Pequeñas mentiras sin importancia y Cloclo) y Sylvie Testud (en la foto; protagonista de la película de televisión Sagan en 2009 y nombrada mejor actriz europea en 2010 por su actuación en Lourdes [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jessica Hausner
ficha de la película
]
). El reparto protagonista lo completan Nicolas Duvauchelle (Polisse [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Maïwenn
ficha de la película
]
), Mélanie Thierry (La princesa de Montpensier [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), Julie Ferrier (Los seductores [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
), Denis Podalydès (Adieu Berthe – L’enterrement de mémé [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), Clément Sibony (The Bird [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y Clotilde Hesme (Tres mundos [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion, firmado por la propia directora, se centra en Anne (Sylvie Testud), una novelista con mucha imaginación. Sin embargo, a sus 35 años sigue sin saber nada de su pasado. Porque su padre (Benoît Magimel) se calla; porque su hermana también se calla. Porque a veces es mejor no saber. Tras la desaparición de su madre, Anne encuentra fotos y cartas y decide indagar en la relación de sus padres, Michel y Léna, cuando vivían en Lyon en 1947. Ese será el tema de su próxima novela. Durante su investigación descubrirá la existencia de Jean, un tío misterioso al que todo el mundo quiere olvidar y del que hablan como si fuese un fantasma... Poco a poco se acerca a una verdad que buscaba sin saberlo. Pero el tiempo apremia: su padre está enfermo y podría llevarse consigo el secreto que les ha distanciado durante tanto tiempo. Entre la Francia de la posguerra y la de los 80, los destinos de Anne y de su padre se yuxtaponen, se entremezclan para formar una única y misma historia.

Producen Alexandre Arcady y Diane Kurys para Alexandre Films y coproducen France 3 Cinéma, Rhône-Alpes Cinéma y EuropaCorp (que se encargará de la distribución en salas francesas y de las ventas internacionales). La cinta cuenta también con las compras anticipadas de Canal+ y Ciné+. El rodaje, que comenzó el 16 de julio, tiene lugar en el departamento francés de Ródano (especialmente en Lyon) y de Ain, y terminará a mediados de septiembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy