email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Dinamarca

Lars exporta el dogma a Rusia

por 

- Primer acuerdo para exportar a Moscú el cine al estilo dogma. Alexander Bashirov rodará una película con las reglas del manifiesto de von Trier. Zentropa aporta dinero y equipo de rodaje

El director Lars von Trier acaba de firmar un contrato para producir una película siguiendo las reglas del Dogmaen Rusia. Se trata de la primera vez que se exporta el estilo y las reglas austeras del manifiesto danés a la ex Unión Soviética. Lo ha publicado ayer el diario danés Extra Bladet.
El director soñaba desde hace tiempo –dice el diario- con realizar una película dogma en Rusia. Hasta ahora, de todas maneras, von Trier y su productora Zentropa no habían sido capaces de encontrar los socios adecuados. De acuerdo con informaciones de prensa, el director ha firmado ahora un contrato con Alexander Bashirov, uno de los directores rusos más talentosos y provocadores. El acuerdo prevé una contribución de von Trier de 10.000 dólares y la aportación del equipo de rodaje. Las tomas empezarán a finales del verano próximo en San Petersburgo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy