email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Suecia

Call Girl inaugura el festival de Estocolmo después de pasar por Toronto

por 

- La ópera prima del director de televisión sueco Mikael Marcimain, un thriller político protagonizado por Pernilla August, se estrenará el 23 de agosto en el festival internacional de cine de Estocolmo

Tras recibir numerosos premios internacionales por sus series de televisión The Grave (2004), The Laser Man (2005) y How Soon Is Now (2008), el director sueco Mikael Marcimain ha terminado su ópera prima, titulada Call Girl. Nordisk Film Distribution AB distribuirá la cinta en Suecia a partir del 9 de noviembre.

Antes de hacerse público, el thriller político se proyectará en la sección Discovery del festival de Toronto e inaugurará y competirá por el Caballo de Bronce en el 23° festival internacional de cine de Estocolmo, que se celebrará entre el 7 y el 18 de noviembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Marcimain afirmó que "he sido un ferviente visitante del festival desde que empezó, incluso he sido miembro del jurado internacional, por lo que me siento a la vez honrado y un poco nervioso por que hayan seleccionado mi ópera prima". Mimmi Spång produce la cinta, considerada una coproduccion entre Suecia, Noruega, Finlandia e Irlanda, para Garagefilm International AB.

El guion, firmado por Marietta von Hausswolff von Baumgarten y protagonizado por Pernilla August, tiene lugar a finales de los 70, bajo la refinada apariencia del modelo social sueco, pero otros deseos buscan ser satisfechos y la joven Iris, que viene de lo más pobre, se ve envuelta en un mundo en el que con poder se puede conseguir cualquier cosa.

La película se distribuyó con un video promocional de tres minutos en el European Film Market de la Berlinale y la compañía danesa TrustNordisk la ha vendido ya en el Benelux (Lumière), Corea (Sonamu Pictures), Rusia y los países Bálticos (Maywin Media AB) y la República Checa y Eslovaquia (Film Europe).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy