email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2013 Alemania

Ocho películas aspiran a representar a Alemania en los Oscar

por 

- El candidato germano al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa se dará a conocer el próximo 30 de agosto

Ya se conocen las ocho finalistas a representar a Alemania en la carrera por el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa. Entre ellas, podemos encontrar: Abschied von den Fröschen, de Ulrike Schamoni; el documental sobre los skaters de Alemania oriental This Ain't California [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(en la foto), dirigida por Marten Persiel, y estrenada en los cines del país centroeuropeo la semana pasada; la comedia Hotel Lux [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Leander Haußmann, en la que los populares Michael Bully Herbig y Jürgen Vogel cambian la Alemania nazi por la Rusia stalinista, y el último trabajo de la estrella Til Schweiger, Schutzengel [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, en la que encarna a un veterano soldado encargado de la protección de una joven testigo de asesinato (a la que da vida su propia hija Luna).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Los otros cuatro candidatos ya han sido aplaudidos allende las fronteras alemanas: Hannah Arendt, de Margarethe von Trotta, directora virtuosa en el retrato de poderosos personajes femeninos de la Historia; Die verlorene Zeit [+lee también:
tráiler
entrevista: Anna Justice
ficha de la película
]
, de Anna Justice, inspirada en una histora de amor real que nació en un campo de concentración de Polonia y se renueva al cabo de treinta años; Kriegerin [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de David Wnendt, la historia de dos jóvenes neonazis histoire que se coronó en los últimos premios del cine alemán (los Lolas), y, como no podía ser de otra manera, Barbara [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Christian Petzold
ficha de la película
]
, del excelente Christian Petzold, favorita a la selección final y una de las triunfadoras de la última Berlinale.

El 30 de agosto sabremos qué película representará a Alemania en los premios de la academia de Hollywood. La ceremonia de entrega de los Oscar se celebrará el 24 de febrero.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy