email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Italia

Arranca en el norte de Italia el rodaje de Vinodentro

por 

- Esta película sobre el mundo del vino, a caballo entre el noir y la comedia, estará dirigida por Ferdinando Vicentini Orgnani y protagonizada por Vincenzo Amato y Giovanna Mezzogiorno

El sábado 25 de agosto comienza en la región Trentino, situada en el norte de Italia, el rodaje de Vinodentro [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, escrita, dirigida y producida por Ferdinando Vicentini Orgnani (Mare Largo). Libremente inspirada en la novela homónima de Fabio Marcotto, la cinta ha sido escrita junto a Heidrun Schleef (La habitación del hijo, Ricordati di me), mientras que su director de fotografía es Dante Spinotti (candidato a dos premios Oscar por L.A. Confidential e El dilema) y la banda sonora original es obra del trompetista Paolo Fresu.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La historia gira en torno a Giovanni Cuttin, el más importante crítico de vino de Italia (la Asociación Italiana de Sommeliers ha prestado su apoyo al proyecto). Su vida se divide entre las degustaciones públicas, los congresos y las presentaciones de su libro autobiográfico, “Vinodentro”. Un día, conoce a una mujer misteriosa y muy hermosa, con la cual se adentrará en un torbellino sin salida. Un enigmático pasado que vuelve a la luz, copas de vino Marzemino y ecos del Don Juan de Mozart, todo ello como la antesala a la llegada de la cuenta.

El reparto está compuesto por Vincenzo Amato (Respiro [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Nuevo mundo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alexandre Mallet-Guy
entrevista: Charlotte Gainsbourg
entrevista: Emanuele Crialese
entrevista: Emanuele Crialese
entrevista: Fabrizio Mosca
ficha de la película
]
); Giovanna Mezzogiorno (foto - La ventana de enfrente [+lee también:
tráiler
entrevista: Ferzan Ozpetek
ficha de la película
]
, Vincere [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Cannes 2009 Marco Belloc…
entrevista: Filippo Timi - actor
ficha de la película
]
), Pietro Sermonti (Boris - il film) y Lambert Wilson (Matrix Reloaded, De dioses y hombres).

Vinodentro es una producción de Sandro Frezza y Ferdinando Vicentini Orgnani para Alba Produzioni srl en colaboración con Trentino Marketing Spa y el apoyo de la Trentino Film Commission.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy