email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

Alejandro Marzoa trabaja en el montaje de su primer largo, Somos gente honrada

por 

- Vaca Films, artífice de Secuestrados y la inminente Invasor, produce la ópera prima del joven realizador gallego

Tras un breve rodaje de cinco semanas celebrado en la ciudad gallega de A Coruña, el primer largometraje del joven realizador Alejandro Marzoa (foto - Vigo, 1981), Somos gente honrada, se encuentra actualmente en fase de montaje. Definida por sus productores ejecutivos, Emma Lustres y José Corbacho, como “una comedia deliciosa que habla de gente corriente en situaciones un poco extraordinarias”, ha sido escrita por el propio Marzoa junto a Miguel Ángel Blanca y Juan Cruz, con la colaboración de Jaume Ripoll.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Producida por Borja Pena para Vaca Films y Toni Carrizosa para El Terrat con un presupuesto de 1,8 millones de euros, la cinta gira en torno a Suso y Manuel, dos padres de familia y amigos de toda la vida. Tras haber llegado a los 50, se ven sin trabajo. Cuando la situación es casi insostenible, ocurre el milagro: en un día de pesca, encuentran un paquete con diez kilos de cocaína.

El reparto está compuesto por Paco Tous, Miguel De Lira, Unax Ugalde, Manuela Vellés, Marisol Membrillo y Antonio Durán “Morris”.

Tras esta comedia se encuentra una de las productoras españolas con mejor reputación internacional, Vaca Films, artífice de películas como Celda 211 [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Daniel Monzón
ficha de la película
]
, Secuestrados [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
o la inminente Invasor. Somos gente honrada representa una novedad en la línea editorial de una compañía que hasta ahora había cimentado su filmografía en el cine de género y el thriller.

Según ha confirmado la productora gallega a Cineuropa, la comedia estará lista para la primavera de 2013. Aunque a día de hoy están aún negociando con varias agencias de ventas, sus planes pasan por hacerla debutar en el mercado internacional en ocasión del American Film Market de 2012.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy