email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Polonia

The Performer, entre el cine y el arte experimental

por 

- la ópera prima de Maciej Sobieszczański y Lukasz Ronduda es una producción de Wajda Studio centrada en el artista Oskar Dawicki

Wajda Studio, la productora fundada por Andrzej Wajda y Wojciech Marczewski, cuenta ya con más de 70 documentales y ficciones, y 200 películas de fin de estudios entre sus producciones. Ahora, un nuevo título se incorpora a su catálogo: The Performer [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
. La ópera prima de Maciej Sobieszczański y Lukasz Ronduda se rueda actualmente en Varsovia y su estreno está previsto para el verano de 2013.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El personaje principal es el artista Oskar Dawicki (foto), que se interpreta a sí mismo en la película. El productor Pawel Sosnowski destaca que "The Performer no tiene nada que ver con una película biográfica convencional. Se trata del retrato de un artista obsesionado con la muerte, no solo con la muerte humana, sino también con la muerte del arte, cuyo valor en nuestra época viene marcado por el mercado o la manipulación de las instituciones".

The Performer, que combina la ficción tradicional y el arte experimental, es una novedad en el panorama cinematográfico polaco. La película se ha creado gracias a una estrecha colaboración entre cineastas y artistas de las artes visuales. Maciej Sobieszczański, director y experto en el Polish Film Institute, ha incorporado a la dirección a Lukasz Ronduda, comisario artístico en el Museo de Arte Contemporáneo de Varsovia. El director de fotografía Lukasz Gutt es conocido tanto por su trabajo cinematográfico como por ser artista visual. Mediante la unión de estas dos mitades y esta mezcla de géneros, los directores quieren sorprender y ofrecer al público "la primera exposición mundial de arte con forma de película de ficción."

El reparto está compuesto por algunos de los mejores actores polacos del momento, como Agata Buzek, Andrzej Chyra, Krzysztof Globisz, Jakub Gierszal, Arkadiusz Jakubik y Wojciech Solarz. También destaca la participación especial de la reconocida crítica de arte Anda Rottenberg y de Zbigniew Warpechowski, conocido de la escena artística polaca.

Coproducen Futro Film, Heliograf, Film Factory y Artcore, con el apoyo del Polish Film Institute, Canal + y de Art Stations Foundation. La cinta cuenta asimismo con el patrocinio oficial del Museo de Arte Contemporáneo de Varsovia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy