email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Dinamarca

Cómo Dinamarca ganó contra todo pronóstico la Eurocopa de 1992

por 

- Meta Film y PeaPie Films unen sus fuerzas para producir Denmark '92, de Kasper Barfoed, sobre la sorprendente victoria de la selección danesa en la Eurocopa

Dinamarca entró en la fase final de la Eurocopa de 1992 por la desintegración de Yugoslavia y, contra todo pronóstico, se alzó con la copa al final del torneo. Este gran éxito del deporte danés será llevado a la gran pantalla en Denmark '92, una coproducción de la danesa Meta Film y la británica PeaPie Films. Dirige el danés Kasper Barfoed (foto) a partir del guion original de su compatriota Anders August.

“No se trata sólo fútbol; también es un caso de redención, orgullo, amistad, determinación y victoria contra todas las adversidades”, explicó la productora Meta Louise Foldager, que fundó Meta Film tras años de experiencia en Zentropa Entertainments, donde produjo obras como Un asunto real [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nikolaj Arcel
ficha de la película
]
, de Nikolaj Arcel, o Melancolía [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Lars von Trier
ficha de la película
]
, de Lars von Trier.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Tras tres largometrajes y la serie de televisión Those Who Kill, Barfoed está actualmente terminando su primera producción internacional, la estadounidense The Numbers Station, protagonizada por Malin Akerman, John Cusack y Lucy Griffiths. En su filmografía destaca My Sister's Kids in Egypt, que obtuvo un gran éxito en la taquilla danesa. Ganador del premio Nordisk, August ha firmado los guiones de películas como Applause [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Martin Pieter Zandvliet
ficha de la película
]
y A Funny Man [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Martin Pzandvliet, y Superclasico [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Ole Christian Madsen.

Antes de fundar PeaPie Films en 2009, el productor británico Kris Thykier trabajó junto a Matthew Vaughn en MARV Films, donde produjo La deuda [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por el británico John Madden y protagonizada por Helen Mirren y Tom Wilkinson, y Harry Brown [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del estadounidense Daniel Barber, con Michael Caine y Emily Mortimer, así como dos películas de Vaughn, Kickass y Stardust [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, entre otras.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy