email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2013 Polonia

80 Million posible candidata al Oscar

por 

- La película de Waldemar Krzystek representará a Polonia en la carrera por el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa

Después de Katyn [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andrzej Wajda
entrevista: Michal Kwiecinski
ficha de la película
]
, de Andrzej Wajda, en 2010, y In Darkness, de Agnieszka Holland, el año pasado, la candidata polaca al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa vuelve a ser una película histórica: 80 Million, de Waldemar Krzystek.

Como subraya Juliusz Machulski, miembro de la comisión que ha tomado la decisión, no ha sido fácil elegir entre las numerosas películas de autor que se han considerado: "El elemento decisivo que ha inclinado la balanza a favor de 80 Millions ha sido el hecho de que esta película narra un periodo importante de la historia polaca de una manera universal, original y optimista".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La trama de 80 Million tiene lugar en otoño de 1981, diez días antes de que se declare el estado de guerra en Polonia. Tres miembros del movimiento anticomunista Solidaridad sacan 80 millones de zloty de la cuenta bancaria de la organización justo antes de que el poder la congele. Este dinero, recuperado de manera casi milagrosa, servirá para reforzar el movimiento Solidaridad y para apoyar sus acciones de oposición.

Los intérpretes de estos "tres mosqueteros" son Wojciech Solarz (en el papel de Stanislaw Huskowski), Krzysztof Czeczot (que interpreta a Józef Pinior) y Maciej Makowski (que encarna a Piotr Bednarz). El elenco protagonista lo completan Piotr Glowacki, Agnieszka Grochowska, AdamFerency, Mariusz Benoit y Jan Frycz.

Produce MediaBrigade y coproducen Odra Film, Studio Produkcyjne Orka, Dreamsound, Editingbrigade y Canal+ Polska. La cinta cuenta también con el apoyo del Polish Film Institute. 80 Million se estrenó a nivel mundial en el festival de Moscú, que se celebró el pasado junio. Kino Swiat se encarga de su distribución en Polonia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy