email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

Les nuits avec Théodore, seleccionada por sorpresa en Toronto

por 

- El segundo largometraje de Sébastien Betbeder, protagonizado por Agathe Bonitzer y Pio Marmaï, se estrenará en la sección Discovery

Entre las numerosas producciones francesas seleccionadas en el festival de Toronto (leer más), que comenzó ayer, destaca una película que pasó desapercibida durante su fase de producción: Les nuits avec Théodore [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. El segundo largometraje de Sébastien Betbeder, que se dio a conocer en Locarno en 2007 con Nuage [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, se estrenará mañana en la sección Discovery. El reparto está compuesto por Agathe Bonitzer (distinguida en Berlín con Coming home [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
y a la que pronto veremos en Under the Rainbow y La religieuse), Pio Marmaï (Un feliz acontecimiento [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Alyah [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), Fabrice Adde, Sarah Le Picard, Emmanuel Sety y Natalie Boutefeu.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion, firmado por el propio director, comienza en una fiesta en un apartamento parisino en la que Théodore se reencuentra con Anna. Más tarde, mientras vagan por la ciudad dormida, deciden trepar las rejas del parque Buttes-Chaumont, donde comparten su primera noche juntos. Las noches siguientes volverán al parque, hasta que esa extraña atracción no les separará.

Les nuits avec Théodore llamó la atención de los seleccionadores de Toronto en una sesión de proyecciones que Unifrance organizó este verano. "Es una selección sin favores, en cierto modo es como un cuento de hadas para nosotros, y una excelente ocasión para dar a conocer nuestro trabajo" explicó el productor Frédéric Dubreuil (Envie de Tempête Productions) a Cineuropa. "Sébastien Betbeder posee un verdadero universo, una elegancia y una singularidad muy poco común que puede llegar en ocasiones a desagradar, pero que le hace sobresalir entre el resto de cineastas. Con él, tengo la impresión, aunque pueda parecer exagerado, de producir al Truffaut de hoy en día". La cinta es el primer largometraje que la compañía produce después de 22 cortos en una decena de años. "Desde que se anunció su selección en Toronto, he recibido ofertas de numerosos distribuidores franceses y de vendedores internacionales. Estamos negociando, pero lo primero que quiero es que la película se proyecte en las mejores condiciones en Canadá, pues su duración (1 hora y 7 minutos) hace que sea particular. Por otro lado, ya tenemos otro proyecto en camino con Sébastien, titulado Deux automnes, trois hivers, que se producirá en otoño".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy