email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2013 Noruega

Con el billete para los Oscar en su mano, Kon-Tiki se acerca a los 600.000 espectadores

por 

- La película de los noruegos Espen Sandberg y Joachim Rønning representará a su país en la carrera por el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa

El comité noruego para los Oscar anunció ayer 12 de septiembre que Kon-Tiki [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Espen Sandberg y Joachim Rønning, será la representante del país escandinavo para el próximo Oscar a la mejor película en lengua no inglesa. Las otras dos candidatas para este honor eran The Orheim Company [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Arild Andresen, y I Belong, de Dag Johan Haugerud.

Según el comité, “Kon-Tiki es una trepidante historia de la ambición de un hombre de dejar su huella en la historia haciendo un mapa más grande que él mismo”. De las aproximadamente 90 películas presentadas desde todo el mundo para participar en esta categoría, la Academia de los Oscar anunciará las cinco finalistas el 15 de enero de 2013. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 24 de febrero.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

En agosto, el segundo largometraje de Sandberg y Rønning, que ya representaron a Noruega en los Oscar en 2009 con Max Manus [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, fue el encargado de inaugurar el festival internacional de cine de Haugesund. Hasta ahora, ha sido vista por casi 600.000 espectadores en Noruega, donde ha sido distribuida por Nordisk Film Distribusjon AS.

“Sandberg y Rønning enfatizan el formato narrativo de la épica, con espacio para los detalles, los personajes y las historias pequeñas en el seno de un contexto universal. Las sólidas interpretaciones, sobre todo del protagonista Pål Sverre Hagen, contribuyen a crear intimidad en una historia muy amplia”, ha agregado el comité.

Esta producción de Aage Aaberge-Jeremy Thomas, la noruega Nordisk Film & TV AS (NO) y la británica Recorded Picture Company está protagonizada por Hagen, Anders Baasmo Christiansen, Odd-Magnus Williamson, Tobias Santelmann, Jakob Oftebro y Agnes Kittelsen y fue presentada el pasado 7 de septiembre en el festival de Toronto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy