email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Rumanía

Valentin Hotea empieza a rodar su primer largometraje

por 

- Roxanne cuenta las desventuras de un hombre que quiere recuperar sus vínculos con el pasado

Valentin Hotea (en la foto) acaba de comenzar el rodaje de su primer largometraje, titulado Roxanne y producido por Hi Film en coproducción con la rumana Abis Studio y la húngara Cor Leonis Films LTD. La fase de producción concluirá previsiblemente en un mes y el rodaje tendrá lugar en localizaciones de Bucarest y en la ciudad de Sinaia.

El título de la película se inspira en la exitosa canción de The Police y cuenta la historia de Tavi Ionescu (Serban Pavlu, al que vimos este año en Everybody in our Family [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Radu Jude
ficha de la película
]
), un hombre de 38 años de edad que descubre una información inquietante en el archivo que los servicios secretos tenían de él: su ex novia, Roxana, a la que dedicó la canción homónima en la radio antes de la revolución de 1989, dio a luz a un crío, del que Tavi podría ser el padre. A raíz de esta revelación, Tavi tratará de dar con la nueva familia de Roxana y conocer a su hijo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Diana Dumbrava (ganadora del Leopardo de plata en Locarno en 2003 por la ópera prima de Calin Netzer, Maria) encarna a Roxana. El reparto lo completan Mihai Calin, Adrian Vancica, Valeria Seciu y Anghel Damian (hijo de Anca Damian, director Crulic – The Path to Beyond [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Anca Damian
ficha de la película
]
), que dispone aquí de su primer papel importante en un largometraje. El guion es obra de Ileana Muntean y Valentin Hotea, mientras que de la fotografía se encarga Alexandru Sterian.

El presupuesto de la película es de 550.000 euros, incluida la ayuda por valor de unos 170.000 euros por parte del National Film Center.

Después de graduarse en la escuela nacional de cine en 1995, Valentin Hotea dirigió un buen número de cortometrajes y trabajó para la televisión. Hi Film Production, por su parte, prepara estos días el estreno local de A Month in Thailand [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Paul Negoescu
ficha de la película
]
, ópera prima de Paul Negoescu, presentada hace unos días en la Semana de la crítica del festival de Venecia. Through its distribution arm Parada Film, Hi Film también estrenará próximamente, a través de su distribuidora Parada Film, la obra de Hermine Huntgeburth Tom Sawyer [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que también coprodujo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy