email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Mahamat-Saleh Haroun prepara Grisgris

por 

- El cineasta chadiano, premiado en Cannes y a Venecia, comenzará a finales de octubre el rodaje de su cuarto largometraje, producido por Pili Films

Según ha podido saber Cineuropa, el próximo 29 de octubre arrancará el rodaje, de seis semanas de duración, del cuarto largometraje de ficción cinematográfica de Mahamat-Saleh Haroun (foto): Grisgris. El director chadiano, ganador del premio especial del jurado en la Mostra de Venecia de 2006 con Estación seca [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
y del galardón equivalente en Cannes en 2010 por Un hombre que grita [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, contará con un reparto encabezado por Soulémane Démé, Mariam Monory, Cyril Guei y Marius Yelolo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El propio director firma el guion, protagonizado por Grigris, que a sus 25 años sueña con ser un bailarín a pesar de una parálisis en su pierna. Su anhelo por afrontar este desafío acaba cuando su tío enferma de gravedad. Para salvarlo, Grigris decide trabajar para unos contrabandistas de gasolina.

La cinta es una producción de Florence Stern para Pili Films, en coproducción con la entidad chadiana Goï Goï Productions y France 3 Cinéma, con la participación de Canal+, Ciné+, TV5 Monde, Canal Horizons, el Centre National du Cinéma et de l’image animée (CNC), el programa ACP-UE (ACP Films II) y Soficinéma. Les Films du Losange se encargará tanto de su distribución en los cines de Francia como de las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy