email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Suecia / Suiza

Suecia amplía sus horizontes y pone rumbo a Zúrich

por 

- La sección New World View del festival helvético programa 17 largometrajes del país nórdico, a los que hay que sumar la selección en competición de Eat Sleep Die, de Gabriela Pichler

La sección New World View del 8° festival de cine de Zúrich, que se celebrará entre los días 20 y 30 de septiembre, acogerá la proyección de 17 largometrajes recientes de Suecia, un país cuya “emergente producción cinematográfica destaca sobre las demás por ampliar sus horizontes fílmicos”.

Además de dicha programación, la ópera prima de la sueca Gabriela Pichler, Eat Sleep Die [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: China Ahlander
entrevista: Gabriela Pichler
entrevista: Nermina Lukac
ficha de la película
]
(foto), ha sido seleccionada como una de las trece películas que optarán al máximo galardón de la competición oficial del certamen: el ojo de oro. Esta película, que retrata a una joven (Nermina Lukac) de 20 años en paro en un pequeño pueblo del país nórdico que aspira a algo más que comer, dormir y morir (los verbos que componen el título del film), se alzó con el premio del público RaroVideo en el festival de Venecia, en cuya Semana de la crítica se estrenó a escala mundial, antes de proyectarse en la sección Discovery del festival de Toronto. Triart Film AB estrenará en Suecia el 5 de octubre esta producción de China Åhlander para Anagram Film.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Acompañarán a Pichler a la capital suiza un contingente de directores suecos; entre ellos: Axel Petersén (que presentará Avalon [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), Kathrine Windfeld (Agent Hamilton: In the Interest of the Nation [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
), Alexandra-Therese Keining (que presentará Kiss Me junto a su actriz protagonista, Ruth Vega Fernández) y Simon Kaijser da Silva (Stockholm East). Linda Molin, protagonista de She Monkeys [+lee también:
tráiler
entrevista: Lisa Aschan
ficha de la película
]
, presentará esta ópera prima de Lisa Aschan, ganadora de tres premios del cine sueco. También acudirá al certamen helvético Play [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ruben Östlund
entrevista: Ruben Ostlund
ficha de la película
]
, de Ruben Östlund, vista por más de 50.000 espectadores en Suecia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy