email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

NAMUR 2012

Le Sac de Farine, o el sueño de volver a la tierra natal

por 

- La conocida directora de casting Kadija Leclere presenta su primera película autobiográfica protagonizada por una pareja de grandes actrices, Hafsia Herzi y Hiam Abbass

Sarah es una niña afectuosa de 7 años que se criado con unas monjas en un internado belga y que vive con miedo a la culpabilidad y al castigo divino. De hecho, raras veces se ha visto a una niña confesarse tanto. Un viernes por la tarde, Sarah recibe una visita de un personaje un tanto peculiar que resulta ser su padre, del que no se acuerda para nada. Su padre viene a buscarla para llevársela un fin de semana a París, aunque Sarah no cambiará la nieve de Alsemberg por la ciudad de las luces, sino por un pequeño pueblo marroquí. Su padre cree que llevándosela a Marruecos cumple con su deber y puede además educarla para convertirla en una mujer casadera; ¡su hija musulmana no se podía educar en la Bélgica católica! El aterrizaje en este pequeño pueblo marroquí supone un verdadero shock para Sarah, tanto espacio-temporal (la niña ve en un calendario que se encuentran en el año 1395) como cultural. La pequeña, desconcertada y perdida en un país en el que no conoce ni la lengua ni las costumbres, tendrá que aprender poco a poco a adaptarse a las nuevas reglas sin perder de vista la sed de independencia que se gesta dentro de ella. Cuando la niña alcanza la adolescencia y ve como todas sus primas y compañeras de clase solo piensan en casarse, ella acaba por ver el matrimonio como algo que le puede ofrecer un final inesperado: volver a su tierra natal.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Le Sac de farine [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 es el primer largometraje de la conocida directora de casting Kadija Leclere (Las vidas posibles de Mr Nobody [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jaco Van Dormael
entrevista: Jaco Van Dormael
ficha de la película
]
, Les Barons [+lee también:
crítica
tráiler
Entrevista con el director y la actriz…
entrevista: Nabil Ben Yadir
ficha de la película
]
), que ya había hecho sus pinitos en la ficción gracias especialmente al cortometraje Sarah, un cortometraje que ya tocaba el lado tan autobiográfico que podemos ver en Le Sac de Farine y que tuvo una gran trayectoria. En este caso, la directora ha decidido contar con dos actrices de carácter: la joven Hafsia Herzi, que consigue mostrar de nuevo y de una forma hermosa el arte de revolución que le caracteriza, y la siempre impecable Hiam Abbass.

La película ha sido producida conjuntamente por Panache Productions y La Compagnie Cinématographique Européenne, que ya se han estrenado en coproducciones internacionales de la envergadura de Pequeñas mentiras sin importancia [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
o El concierto [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Radu Mihaileanu
ficha de la película
]
. Asimismo, la cinta ha contado con el apoyo de la Fédération Wallonie-Bruxelles, del VAF, de Bruxellimage, de la RTBF y del Centro Cinematográfico Marroquí.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy