email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Francia

Galardones para escuelas de cine

por 

El domingo pasado se anunció la lista de galardonados del 26º Festival Internacional de Escuelas de Cine, el evento europeo más importante de su género, que se llevó a cabo la semana pasada en Poitiers. Entre los 47 largometrajes provenientes de unos cincuenta países que se presentaron a concurso, el festival premió principalmente al cine sueco, concediendo el gran premio del jurado a K-G I nod och lust de Jens Jonsson del Dramatika Institut de Estocolmo y el premio del público a otro alumno de la misma escuela, Marten Klinberg por Viktor och hans bröder. Los alumnos de la escuela británica NFTS se llevaron la mención especial del jurado por Last rumba in Rochdale de John Choriton, el premio al mejor guión por Procter de Joachim Trier y el premio SACEM por Sap de Kim Hyun-Joo.
El premio internacional Nuevos Medios fue concedido a Chi la fa l’aspetti, obra colectiva de alumnos del Instituto Europeo di Design de Milán, y el premio Decouverte de la crítica francesa fue para el danés Anders Morgenthaler de la Den Danske Filmskole por Araki.
Todas las películas premiadas se proyectarán en la Filmoteca Francesa de París el 18 de marzo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy