email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Tirez la langue, mademoiselle: segundo trabajo de Axelle Ropert

por 

- Louise Bourgoin, Cédric Kahn y Laurent Stocker participan en el segundo largometraje de la directora de La familia Wolberg. Una producción de Films Pelléas

El 12 de octubre Axelle Ropert comenzará en París con el rodaje de su segundo largometraje (Tirez la langue, mademoiselle) según nuestras fuentes. La directora, a la que descubrimos en la Quicena de los Realizadores del 2009 con La familia Wolberg [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, lleva a escena lo que su productor David Thion define como “una especie de versión francesa y sentimental de de Inseparables de David Cronenberg”.

Entre el reparto podemos encontrarnos con la cada vez más afamada Louise Bourgoin (Adele y el misterio de la momia [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Un feliz acontecimiento [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Cédric Kahn (el cineasta parece que le ha cogido el gusto a aparecer delante de las cámaras después de su notable interpretación en Alyah [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, actualmente en cartelera) y Laurent Stocker (Premio César 2008 al mejor actor revelación por Juntos, nada más [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y visto también en L’exercice de l’Etat [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pierre Schoeller
ficha de la película
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La historia, escrita también por Ropert, gira en torno a dos hermanos estrechamente unidos que trabajan como médicos generalistas en París y que realizan juntos este trabajo que tanto les apasiona dedicando todo su tiempo a los pacientes en detrimento de la economía de su gabinete. Sin embargo, un día llega a la consulta una niña pequeña con diabetes y ambos se enamoran de la madre, un flechazo que desestabilizará la relación aparentemente fuerte que une a estos hermanos.

Tirez la langue, mademoiselle ha sido producida por David Thion para Les Films Pelléas y cuenta con la participación de Ciné+, con un adelanto a futuros ingresos del Centre National du Cinéma et de l’image animée (CNC) y con el apoyo de Sofica Soficinéma, Cinémage y Indéfilm. Por su parte, la distribución en Francia y las ventas internacionales serán gestionadas por Pyramide. El rodaje se desarrollará durante ocho semanas en París principalmente.

Cabe también destacar que Les Films Pelléas comenzará también el próximo lunes con el rodaje de Dans la cour de Pierre Salvadori (con Catherine Deneuve – leer la noticia) y que la compañía también se encuentra en fase de post-producción con Tip Top de Serge Bozon (con Isabelle Huppert, Sandrine Kiberlain y François Damiens y guión de Axelle Ropert - noticia) y Il est parti dimanche de Nicole Garcia (también con Louise Bourgoin - noticia).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy