email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Kirikou et les hommes et les femmes: la magia actúa de nuevo

por 

- Michel Ocelot lanza la tercera entrega de las aventuras de su joven héroe de animación, un héroe “cuya grandeza solo se puede medir de acuerdo con su valentía”

“Valentía, astucia, generosidad, solidaridad”, “observar, aprender, imaginar”: el cineasta de animación Michel Ocelot transmite sutilmente pero con talento unos valores de incalculable valor al público joven gracias al personaje del pequeño africano Kirikú. Además, este personaje consigue dar la espalda resueltamente y sin caer en la ingenuidad al clima de violencia y a los modelos futuristas que suelen frecuentar las (demasiado) numerosas producciones cinematográficas y audiovisuales para jóvenes. Después de Kirikú y la bruja (1998 - 1,6 millones de espectadores en Francia) y Kirikú y las bestias salvajes [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2005 – 2 millones de espectadores en Francia), Kirikou et les hommes et les femmes [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
llega a la gran pantalla mañana miércoles 3 de octubre de la mano de StudioCanal con unas 600 copias.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Les Armateurs (Didier Brunner) produce la cinta, que cuenta con un presupuesto de 6,92 millones de euros en el que se incluyen las coproducciones de France 3 Cinéma, Mac Guff Ligne y Studio O, así como la participación de Canal+ y Ciné+. La película relata una serie de aventuras que representan a su vez la oportunidad de construir puentes entre las diferentes generaciones y razas, la oportunidad de resolver conflictos y dificultades gracias al espíritu de iniciativa del héroe y gracias a una necesidad de transmisión del saber a través de relatos simbólicos o a través del poder de la música. Un arte de griot al que Michel Ocelot presta su brillante ciencia depurada de la animación, dejando de lado lo escandaloso y lo llamativo para ser fiel a la esencia de su mensaje (“todo ha comenzado con una brizna de hierba”, “tocar a todo el mundo”), que resuena tanto entre los espectadores más jóvenes como entre sus acompañantes adultos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy