email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Dinamarca

Shooting stars de gira

por 

- NatFilm Festival sera uno de los primeros certámenes europeos que albergará a las jóvenes promesas del cine presentadas en la última Berlinale.

Los shooting stars se presentarán en el 14º NatFilm Festival. Programada del 28 de marzo al 13 de abril, se trata de uno de los primeros certámenes europeos que albergará a las jóvenes promesas del cine presentadas en la última Berlinale. Los siete magníficos que ha sido invitados al evento son: la portuguesa Leonora Baldaque, el alemán Daniel Brühl (Goodbye Lenin! [+lee también:
tráiler
entrevista: Wolfgang Becker
ficha de la película
]
), las islandesas Nina Dögg Filippusdöttir (The Sea [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y Minna Haapkylä (Lovers & Leavers), la austriaca Maria Hofstätter (Dog Days), el noruego Kristoffer Joner y el danés Lie Kaas (The Green Butchers [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
)

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El festival NatFilm (36 visitantes el año pasado) se celebra del 28 de marzo al 6 de abril en tres ciudades de Dinamarca y Suecia: Copenhague, Malmö y Luna. Del 9 al 13 de abril las 143 películas del programa se proyectarán en las ciudades danesas de Årtus, Odense y Aalborg. El programa incluye nueve películas de Francia y Alemania, así como retrospectivas de cine sudcoreano, tailandés e indio; el estreno en Europa de The Intended de Kristian Levring; el estreno en Dinamarca de Fear X de Widing Refn, Move Me de Morten Arnfred y The Green Butchers de Anders Thomas Jensen; un homenaje especial al actor sueco Harriet Andersson y otro al danés Ulrich Thomsen, intérprete de Celebración.
Habrá, además, dos premios especiales: 25.000 coronas danesas (3.365 euros) para un joven actor danés que prometa, en la gala de inauguración y, en la clausura y con una dotación de 100.000 coronas danesas (13.462 euros) un premio para una película que no tenga aún distribuidor para Dinamarca.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy