email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA España

No hay quien tosa a Tadeo Jones en la taquilla española

por 

- Líder de taquilla por quinta semana consecutiva y con 12,85 millones de euros recaudados hasta ahora, es la producción española más taquillera de 2012

Por quinta semana consecutiva, la película española de animación en 3D Las aventuras de Tadeo Jones [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
se ha situado en lo más alto de la clasificación de taquilla en España. Para ver una película que dominase la taquilla durante tantas semanas hay que remontarse hasta Avatar en 2010. Con una caída mínima del 4% con respecto a la semana pasada, la película de Enrique Gato ha recaudado 1,4 millones de euros, con un total acumulado desde su estreno el pasado 31 de agosto de 12,85 millones de euros y algo menos de dos millones de espectadores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Aunque no será fácil conservar el liderazgo durante más semanas, Tadeo Jones tiene cuerda para rato y tiene en su mano superar los quince millones de euros de recaudación.

Con la recaudación obtenida hasta ahora, esta producción de Ikiru Films, El Toro Pictures, Telecinco Cinema, Lightbox Entertainment y Telefónica Producciones es la película de animación española más vista de la historia y la producción española más taquillera de 2012, por delante de los 11,62 millones de euros de Tengo ganas de ti [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Fernando González Molina, y a la espera del rendimiento de Lo imposible [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Juan Antonio Bayona
ficha de la película
]
, de JA Bayona (estreno: 11 de octubre).

Hay que remontarse hasta 2006 para encontrar dos producciones españolas que superan los diez millones de euros en el mismo año (en aquella ocasión fueron Alatriste [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
y Volver [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Agustín Almodóvar
entrevista: Carmen Maura
entrevista: Pedro Almodóvar
entrevista: Pénélope Cruz
ficha de la película
]
). Paradójicamente, este buen momento de la producción española en la taquilla coincide con la desconcertante situación del sector, causada por los continuos recortes, el aumento del IVA al cine y, sobre todo, los continuos bandazos del Gobierno en la política de desarrollo del cine.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy