email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Serbia / Alemania / Macedonia del Norte

Darko Lungulov inicia el rodaje de Monument

por 

- El director de Here and There ha iniciado el pasado 3 de octubre el rodaje de su segundo largometraje en localizaciones de Serbia central

El director y guionista serbio Darko Lungulov (foto) ha iniciado el pasado 3 de octubre el rodaje de su segundo largometraje, Monument, en localizaciones de Serbia central. El realizador escribió el primer borrador del guión hace cuatro años, por entonces titulado Monument Michael Jackson, antes del éxito de su ópera prima, Here and There [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2009), protagonizada por Mirjana Karanović y David Thornton, con la que ganó 16 premios en todo el mundo. Y lo que es más importante, antes de la muerte de Michael Jackson.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Monument es una comedia negra ambientada en 2010 en una pequeña localidad del centro de Serbia que está muriendo porque no hay trabajo y la gente joven se está marchando a ciudades más grandes en busca de un futuro profesional. Marko (Boris Milivojević), un optimista treintañero a quien nadie toma en serio, está enamorado de una chica (Nataša Tapušković) que también está pensando en irse. Decide entonces erigir un monumento en honor de Michael Jackson en ocasión de su gira de conciertos. Sus planes de atraer la atención de la prensa y, de este modo, mejorar la situación del pueblo es ridiculizada por el resto del pueblo. Sin embargo, consigue mucha atención cuando falsifica una carta del cantante en la que este anuncia su intención de acudir a la presentación del monumento. Este evento devuelve la vida a la comunidad, hasta que llega la noticia de la muerte de Jackson.

El rodaje tendrá lugar en localizaciones del centro de Serbia y en la capital de Macedonia, Skopje, durante seis semanas. El reparto está compuesto por Emir Hadžihafizbegović, Mirjana Karanović, Dragan Bjelogrlić, Toni Mihajlovski y Branislav Trifunović.

Esta coproducción de la serbia Papa Films, la alemana Penrose Films (que coprodujo asimismo Here and There) y la macedonia Dream Factory cuenta con su presupuesto aproximado de 850.000 euros. Han apoyado financieramente la película el Ministerio de Cultura de Serbia, los fondos para la cultura de Belgrado y Vojvodina, el Fondo para el Cine de Macedonia y MFG Baden-Wurttemberg, así como el Programa MEDIA y el fondo SEE Cinema Network.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy