email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN España

Los amantes pasajeros llegarán a destino el 8 de marzo

por 

- Warner Bros España distribuirá en primavera el 19º largometraje de Pedro Almodóvar, que regresa a la comedia y a los estrenos en primavera

La productora El Deseo ha confirmado el estreno en España de Los amantes pasajeros [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, el próximo trabajo de Pedro Almodóvar, para 8 de marzo, que como es habitual distribuirá Warner Bros España. Con esta producción de su hermano Agustín para la productora de familia, el director español más célebre a nivel internacional vuelve al género con el cual inició su carrera a primeros de los 80, la comedia, y que había abandonado paulatinamente en sus últimos trabajos en favor del noir.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Además, con Los amantes pasajeros (cuyo título internacional en inglés será I'm So Excited, como en todas las lenguas donde la palabra “pasajero” no contenga el doble sentido de viajero y de limitado en el tiempo), el director regresa a los estrenos en primavera. Este modelo de lanzamiento, que comprende un paso por Cannes en mayo como antesala de su distribución en todo el mundo en otoño, fue la norma hasta La piel que habito [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pedro Almodóvar
ficha de la película
]
, que fue estrenada en España en otoño junto con el resto de territorios (se esgrimió que la piratería, que campa a sus anchas en España, podía dañar el lanzamiento en otros países meses después).

La 19ª película de Almodóvar está actualmente en fase de montaje tras finalizar su rodaje en el aeropuerto de Ciudad Real el pasado 17 de septiembre. La filmación se ha prolongado a lo largo de este tórrido verano desde el 8 de julio en localizaciones de Madrid y la mencionada ciudad manchega.

Poco se sabe de la trama de la película. Sí se conoce, y muy bien, el estelar reparto, como no podía ser menos en una película tan “coral, moral, oral e irreal o irrealista” como esta: Javier Cámara, Lola Dueñas, Cecilia Roth, Blanca Suárez, Miguel Ángel Silvestre, Raúl Arévalo, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Willy Toledo, José Luis Torrijo y Laya Mart.

Los amantes pasajeros tiene como agente de ventas internacionales a la estadounidense FilmNation, que, según confirmó el productor Agustín Almodóvar en la pasada edición de Madrid de Cine – Spanish Film Screenings, ha vendido sus derechos en todo el mundo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy