Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TELEVISIÓN Alemania

email print share on facebook share on twitter share on google+

Haim Saban compra KirchMedia

por 

- El productor estadounidense, accionista mayoritario del coloso alemán por dos mil millones. Ahora espera la jugada de TF1

Haim Saban se ha hecho oficialmente con el control de KirchMedia. Es la primera vez que una empresa extranjera mete las manos en los medios de comunicación alemanes. La noticia se hizo oficial ayer, tras varias semanas de negociaciones: el productor estadounidense, considerado como el nuevo Disney por su actividad empresarial en los dibujos animados, cerró la compra de ProSiebenSat por una cifra que ronda los dos mil millones de euros. Saban se convierte de esta manera en el accionista mayoritario de la mayor televisión alemana. ProSiebenSat controla derechos de películas y de series de televisión.

La operación hace presagiar que habrá más: al parecer, Saban quiere obtener una plusvalía con esta operación revendiendo de inmediato parte de los derechos que ha comprado. El magnate estadounidense ha comunicado, además, que espera involucrar en la operación a los franceses de TF1, interesados desde un principio en extender sus operaciones en el extranjero, pero incapaces de conseguir los 400 millones de euros para el acuerdo.
Ahora TF1 está buscando financiación: meter las manos en ProSiebenSat, en torno al cual hay un negocio cercano a los dos mil millones de euros, permitiría al grupo francés competir con Berstelmann, líder del sector. Con toda seguridad a Haim Saban no le faltarán compradores a quienes vender el catálogo de unos 13.000 títulos y 3.000 series de televisión de KirchMedia. Como a TF1 no parecer interesarle, ya han aparecido grupos como News Corp y Pearson.

(Traducción del francés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss