email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Italia

Una película bélica para Daniele Vicari

por 

- La próxima película del autor de Diaz, que será producida por Fandango, se basa en la novela “Limbo” de Melania Mazzucco

Tras Diaz [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Daniele Vicari
ficha de la película
]
y el documental La nave dolce [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, presentado en el pasado Festival de Venecia (leer más), el director Daniele Vicari rodará una película de guerra basada en la última novela de Melania Mazzucco, titulado “Limbo”, publicada este año. No es la primera vez que un libro suyo llega al cine, ya que “Un giorno perfetto” fue adaptada en 2008 por Ferzan Ozpetek.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Aún pendiente de título, la película, cuyo guión ha sido adaptado por el propio Vicari y Laura Paolucci, narra la historia de una joven soldado, Manuela, que vuelve a casa tras ser gravemente herida en Afganistán. La joven debe librar una batalla muy distinta pero no menos complicada, contra los recuerdos y el desengaño, pero también contra el papel estereotipado de víctima que la sociedad le impone. Un día conoce a Mattia, un hombre sin pasado que, como ella, se encuentra en su personal limbo compuesto de espera y esperanza. Se trata de una ocasión para saldar cuentas con su pasado y descubrir que siempre vale la pena vivir, ya que nadie, ni siquiera ella, es lo que parece.

“En el libro de Mazzucco, he encontrado por primera vez en términos narrativos una representación eficaz y fascinante de la guerra en Afganistán a través de la historia de una mujer soldado que vive en su propia piel el drama de una guerra para nada terminada y terrible aunque haya sido eliminada de la consciencia colectiva. Y sin embargo Afganistán, como Iraq, son guerras que han marcado profundamente nuestra generación”, ha explicado Vicari.

La nueva película de Vicari será producida por Domenico Procacci para Fandango.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy