email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Francia

El CNC respalda el proyecto de Lyes Salem, L’Oranais

por 

- Otros proyectos que se beneficiarán del adelanto de ingresos serán los trabajos de Tony Gatlif, Martin Provost, Thomas Lilti y Larry Clark

El Centre National du Cinéma et de l’image animée (CNC) ha concedido un adelanto de ingresos a siete proyectos de largometrajes en la cuarta sesión de la segunda convocatoria del 2012. Entre estos proyectos, cabe destacar L’Oranais de Lyes Salem (foto), que será el segundo largometraje del director después de Mascarades [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(nominado al Premio César a la Mejor Ópera Prima en 2009 y candidato de Argelia a las nominaciones al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa el mismo año). La película, una producción de Dharamsala (Isabelle Madelaine) que comenzará a rodarse en primavera si todo va bien, sigue los pasos de dos amigos y su evolución en Argelia entre 1962 (independencia) y octubre de 1988 (manifestaciones y establecimiento del estado de sitio). La historia, escrita por el director, comienza con uno de los amigos de vuelta tras recorrer el mundo para abogar por la causa nacional como miembro de una delegación del FLN (Frente Nacional de Liberación) y con el otro que se ha pasado cinco años en la resistencia como combatiente de la ALN (Ejército de Liberación Nacional).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El adelanto de ingresos irá también destinado a la segunda obra del director Thomas Lilti: Hippocrate, una producción de a href="id.aspx?t=prodcompany&documentID=130375">31 Juin Films escrita por Baya Kasmi, Pierre Chosson y Julien Lilti. El director ya había destacado en el 2008 con Les yeux bandés y también ha trabajado como guionista en Mariage à Mendoza (estreno el 23 de enero del 2013) y Télégaucho (en cines el 12 de diciembre).

Asimismo, el CNC también financiará Geronimo de Tony Gatlif (Prince Films), Violette de Martin Provost (noticia - una producción de TS Productions con un presupuesto 396.000 euros), The Smell of Us de Larry Clark (noticia - Pénélope Morgane Production) y los proyectos documentales Forbach For Ever de Marie Dumora (Les Productions Balthazar) y La règle du jeu del dúo Claudine BoriesPatrice Chagnard (sin productor por el momento).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy