email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Suecia

Yellow Bird cambia las chicas tatuadas por Shakespeare

por 

- La productora sueca se asocia con la Infinitum Nihil de Johnny Depp para desarrollar una serie de televisión inspirada en la obra del ilustre poeta y producida por el estadounidense Tom Fontana

La sueca Yellow Bird, responsable de Los hombres que no amaban a las mujeres [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2009) y de los otros dos episodios de la trilogía Millennium, adaptados al cine a partir de las novelas de Stieg Larsson, une sus fuerzas a la productora de Johnny Depp, Infinitum Nihil, para desarrollar una serie de televisión a cargo del escritor y productor estadounidense Tom Fontana tomando como base las obras de teatro de William Shakespeare.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Randall Fontana (sin relación de parentesco con Tom) será el autor del guion de esta serie descrita como una tentativa moderna de enfrentarse al universo del ilustre dramaturgo británico “a través de las historias y los personajes de varias de sus obras más notables”. Ole Søndberg, productor ejecutivo de Yellow Bird, ha afirmado que “estamos muy emocionados con esta ocasión de modernizar Shakespeare para un público internacional con la empresa de Depp y con Fontana; se trata realmente de una oportunidad única”.

Infinitum Nihil está detrás de La invención de Hugo, Sombras tenebrosas y Los diarios del ron, entre otras. La productora, dirigida por la socia coproductora (y hermana) de Johnny Depp, Christi Dembrowski, trabaja en estos momentos en El llanero solitario, dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por el propio Depp. Infinitum Nihil y Yellow Bird producirán, por tanto, la serie, y su productor ejecutivo será Fontana, ganador en tres ocasiones del Emmy con 22 títulos a sus espaldas y creador y productor ejecutivo de las series Copper y Borgia.

Por su parte, Yellow Bird ha participado en 26 películas suecas; entre ellas, los largometrajes inspirados en la serie Wallander, escrita por Henning Mankell, y la serie de televisión de Kenneth Branagh a tal efecto; Headhunters [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Morten Tyldum, y, actualmente, la cinta de suspense Echoes from the Dead, dirigida por Daniel Alfredson.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy