email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Astérix y Obélix: Al servicio de su majestad se estrena en toda Europa

por 

- Los irreductibles galos vuelven esta semana, de la mano de Laurent Tirard y en 3D, a la gran pantalla en una docena de países del Viejo Continente

Pocas producciones europeas se estrenan de forma masiva en los cines del Viejo Continente en un lapso de tiempo relativamente corto: la distribución de la mayoría de las obras en todo el territorio europeo suele ser cuestión de meses, a menudo de un año o incluso dos. El estreno de Astérix y Obélix: Al servicio de su majestad [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Astérix and Obélix : God Save Britannia; leer más), de Laurent Titard, constituye en este sentido todo un acontecimiento. La cuarta adaptación al cine de las aventuras de la irreductible pareja procedente de la Galia es una producción entre Francia (Fidélité Films), Hungría (Cinetotal KFT), Italia (Lucky Red) y España (Morena Films) cuyo presupuesto alcanza los 61 millones de euros y que Wild Bunch Distribution lanza hoy en 905 pantallas de Francia. La nueva versión cinematográfica de la famosa serie de cómics podrá verse a partir de esta tarde en Bélgica, Suiza, Países Bajos y Dinamarca; mañana mismo en Alemania, República Checa, Hungría, Grecia y Portugal; este viernes en Finlandia, y, próximamente, en Noruega (26 de octubre), Polonia (2 de noviembre), Suecia (9 de noviembre), España (30 de noviembre) y muchos otros países pendientes aún de una fecha de estreno.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La crítica francesa ha acogido bien esta producción de Marc Missonnier y Olivier Delbosc: "este es, de largo, nuestro proyecto de mayor envergadura. Se trata de la primera vez que una productora independiente decide hacer una película basada en las aventuras de Astérix. Nuestra idea de partida era hacer un reboot; es decir, retomar una serie existente y darle una nueva perspectiva centrándonos en la historia de la pareja que forman Astérix y Obélix. Todas las escenas de alta mar se rodaron en Malta; la mayor parte de los exteriores, en Irlanda, y el núcleo del rodaje transcurrió en Hungría”. Por su parte, el director Laurent Tirard ha hablado del 3D: "la tendencia en estos 20 últimos años ha consistido en una concentración cada vez mayor en la composición segmentada de cada plano; la imagen en 3D impone todo lo contrario. La riqueza de la imagen es tal que si se trabajase con esa idea, provocaríamos dolor de cabeza a los espectadores. Cuando se rueda en 3D hay que favorecer el plano secuencia y el ritmo deben marcarlo las interpretaciones de los actores”.

Las películas que esta semana se enfrentarán a esta superproducción son la ganadora del Oso de oro en Berlín César debe morir [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Paolo y Vittorio Taviani
ficha de la película
]
, de los italianos Paolo y Vittorio Taviani (distribuye Bellissima Films 41 copias) y cuatro películas que participaron en el último festival de Cannes: La Pirogue [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Moussa Touré (distribuyen Rezo Films y Studio 37 50 copias); Au galop [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Louis-Do de Lencquesaing (Pyramide, 65 copias); la coreana In Another Country (protagonizada por Isabelle Huppert); la estadounidense Paperboy, y el largometraje coproducido entre Bélgica y Luxemburgo Elle ne pleure pas, elle chante [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Philippe de Pierpont (Perspectives Films).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy