email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Países Bajos

Arranca el rodaje de Wolf

por 

- El director neerlandés Jim Taihuttu ha dado el pistoletazo del salida al rodaje de su segundo largometraje

Esta semana ha comenzado el rodaje de Wolf: el esperado segundo largometraje del neerlandés Jim Taihuttu. Taihuttu debutó como codirector (junto con Victor Ponten) de la road movie Rabat [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que por sorpresa recibió una nominación como mejor película y el galardón al mejor actor en la edición de 2011 de los premios del cine de los Países Bajos.

Wolf, que se rodará en blanco y negro con la fotografía de Lennart Verstegen (Rabat, Wavumba) a partir de un guion firmado por el propio director, ha sido descrita como un thriller policiaco que ofrece una visión del “mundo contemporáneo, en el que una nueva generación de delincuentes duros de roer se hace oír en las principales metrópolis de Europa".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Dos de los protagonistas de Rabat, Nasrdin Dchar y Marwan Kenzari, repetirán bajo las órdenes de Taihuttu, secundados por Raymond Thiry (Winter in Wartime), Chemseddine Amar (Spangas), Cahit Ölmez (Kauwboy [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, candidata de los Países Bajos al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa) y Bo Maerten (Timboektoe). Produce Habbekrats,una entidad especializada en vídeos musicales que ya produjo Rabat que dirige el propio Taihuttu junto con Victor y Julius Ponten.

Al contrario que en su ópera prima, Wolf ha conseguido ayudas del Netherlands Film Fund, de Mediafonds, del CoBO Fund, de la televisión neerlandesa NTR y de TopNotch. Lumière tiene previsto estrenarla el 12 de septiembre de 2013.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy