email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Italia

Los recortes también afectan a Tú y yo, de Bernardo Bertolucci

por 

- La última película del maestro emiliano, presentada fuera de concurso en Cannes, se estrenará el 25 de octubre en 300 pantallas y con un minuto y medio menos de metraje

1 minuto y 25 segundos es la diferencia exacta entre la versión de Tú y yo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Bernardo Bertolucci, que el pasado mes de mayo pudimos ver en Cannes (leer la entrevista) y la que el 25 de octubre podrá verse en 300 salas de Italia. Este cambio y los cinco meses de retraso, objeto de una agria polémica en el país transalpino, se deben a que “mandamos la película a Cannes en el último momento y para su estreno en cines la cinta necesitaba algunas correcciones”, declara Gianpaolo Letta, de Medusa, su distribuidora. Las ventas internacionales dependen de su resultado en la taquilla nacional: "En estos últimos tiempos el cine italiano no está obteniendo buenos resultados; esperamos cambiar la tendencia", afirma el director en rueda de prensa en Roma.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Mientras tanto, el maestro Bertolucci, recién ganador del premio honorífico por su trayectoria cinematográfica otorgado por la Academia del Cine Europeo (Bertolucci, además, será el invitado de honor de la ceremonia de la 25ª edición de los premios del cine europeo, que se celebrará el próximo 1 de diciembre en Malta), ha anunciado que volverá a dirigir pronto, a pesar de la enfermedad que lo tiene en silla de ruedas: "Gracias a esta película, nueve años después de la que fuera mi última (ndr: Soñadores), cuando pensaba que no podría hacer cine nunca más, siento que vuelvo a vivir. Ahora me gusta y ya tengo en mente otro proyecto". El director formula a menudo alegatos contra los impedimentos arquitectónicos que encuentra a su paso y que lo han llevado recientemente a un enfrentamiento público con el alcalde de Roma, Gianni Alemanno: "Roma es una ciudad prohibida. Barrios históricos de la capital, como el Trastevere, son un auténtico campo de batalla donde la gente como yo no podemos movernos en absoluto. Tengo el deber de decirlo en nombre de todos porque mi voz se escucha más".

Tú y yo cuenta la historia de dos hermanastros que se reencuentran y está dedicada a Giuseppe Bertolucci, hermano del maestro, también guionista y director, fallecido el pasado mes de junio.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy