email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Suecia

La caballería europea asedia Estocolmo

por 

- Anuncian los títulos que competirán por los caballos de bronce del 23° festival de cine de Estocolmo, que presentará en noviembre un total de más de 170 películas provenientes de 50 países

Tres nuevos largometrajes suecos aún pendientes de fecha de estreno constituyen la punta de lanza del contingente europeo que domina la competición por los caballos de bronce del 23° festival internacional de cine de Estocolmo, que se celebrará entre los próximos 7 y 18 de noviembre. Son dos óperas primas, Call Girl [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Mikael Marcimain, y Bekas [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Karzan Kader
ficha de la película
]
, de Karzan Kader, y la cinta de Måns Månsson titulada Roland Hassel. Las tres obras tendrán su estreno mundial en el certamen sueco, que el año pasado atrajo a 39.700 espectadores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

También optan al máximo galardón del festival la multipremiada ópera prima del estadounidense Benh Zeitlin, Beasts of the Southern Wild, y otros tres compatriotas suyos: Andrew Dominik con Killing Them Softly, Craig Zobel con Compliance y Ava Duvernay con The Middle of Nowhere. La única representante nórdica no sueca es Eva Sørhaug, que compite con 90 Minutes [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
.

"La parrilla de este año es probablemente la más atrevida hasta la fecha: los directores seleccionados corren más riesgos que nunca", afirmó el pasado 17 de octubre en Estocolmo el director del festival, Git Scheynius, en la rueda de prensa en que anunció la selección oficial. "Cabe destacar asimismo que un tercio de las películas están dirigidas por mujeres. La película de apertira es el thriller político Call Girl; el plato principal de la gala es Flight, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por un Denzel Washington que encarna a un piloto borracho, y la obra más esperada es, sin duda, The Master, de Paul Thomas Anderson, que clausurará el certamen”, concluyó Scheynius, que, además, cofundó el festival en 1990.

Además de las competiciones internacional y de cortometrajes, el certamen acogerá la proyección de más de 170 películas provenientes de más de 50 países en un total de 12 secciones paralelas. Las más destacadas son: Open Zone (zona abierta a “lo mejor de directores de todo el mundo”), Independientes americanos, Imágenes de Asia, Visiones de Latinoamérica, the Twilight Zone (“subgéneros”) y Documania (dedicada al cine documental).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy