email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

LONDON FILM FESTIVAL 2012

Rust And Bone, de Jacques Audiard, conquista Londres

por 

- Sally El Hosaini representa al Reino Unido en el palmarés

La excepcional Rust And Bone [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jacques Audiard
entrevista: Jacques Audiard
ficha de la película
]
, de Jacques Audiard, el mayor éxito de crítica y público de la 56ª edición del Festival de Londres, cumplió con los pronósticos y se hizo con el premio a la mejor película del certamen británico. Otra de las triunfadoras fue Sally El Hosaini con My Brother The Devil [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, que se hizo con el premio al mejor debut británico. El premio Sutherland a la mejor ópera prima fue a parar al estadounidense Benh Zeitlin por Beasts Of The Southern Wild. Por último, Alex Gibney recogió el premio Grierson al mejor documental por Mea Maxima Culpa: Silence In The House Of God.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La presente edición del certamen ha batido su récord de espectadores, con 149.000 (un 12% más que el año pasado). La nueva directora del festival, Clare Stewart, ha revisado la estructura y las secciones del festival y ha acortado el certamen hasta doce días, aunque ha aumentado su alcance llevando las proyecciones a más cines de Londres y el resto del Reino Unido, a través de dos cinecast. En total, el festival ha presentado 228 largometrajes de ficción y documentales, entre ellos doce en estreno mundial, once en estreno internacional y 37 estrenos europeos. Además, han sido proyectados 111 cortometrajes de acción real y animación llegados de 68 países distintos. Han acudido al evento 570 cineastas, de los cuales 286 del Reino Unido. Por último, los 1.139 profesionales del sector llegados a Londres han presenciado 43 proyecciones de mercado y otros eventos de sector.

El festival ha sido clausurado con el estreno europeo de Grandes esperanzas [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Mike Newell: un final muy adecuado teniendo en cuenta la celebración del 200º aniversario del nacimiento de Charles Dickens. La proyección fue presentada por el reparto al completo junto con Newell y los productores, para deleite del público que abarrotó para la ocasión la plaza de Leicester.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy