email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Reino Unido

Fondos para el cine de autor

por 

- 1,4 millones de euros del Film Council para animar a los distribuidores a difundir más películas extranjeras de ensayo

El Film Council (Consejo Británico de Cine) ha lanzado hoy una iniciativa especial denominada F&A (Cine y Publicidad) que pone a disposición de los distribuidores 1 millón de libras esterlinas (más de 1,4 millones de euros) para aumentar el número de copias y el presupuesto de publicidad de películas de ensayo. Los distribuidores británicos podrán dirigirse al Film Council a partir del 24 de marzo y las películas seleccionadas se estrenarán en los cines a partir de junio.
Pete Buckingham, nombrado en octubre jefe del fondo para distribución y salas, explica: “Tanto si son películas exitosas como Hable con ella [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, o menos conocidas como The Lawless Heart y Morvern Callar [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, lo esencial no cambia: está claro que el apoyo al lanzamiento de estas películas beneficiará a todos, desde los distribuidores hasta los propietarios de cines, desde los directores hasta el público. El cine del Reino Unido no ha sido nunca tan popular como hoy, pero lamentablemente siempre hay una selección limitada de películas para ver, sobre todo fuera de Londres. Esta iniciativa quiere llevar al público a muchas salas del Reino Unido ofreciendo un abanico más amplio de películas británicas y extranjeras”.
De acuerdo con un estudio del Film Council, las películas estadounidenses se distribuyen siempre en un número mayor a mil copias, mientras que de las películas de ensayo salen solo 70, y de los títulos extranjeros solamente 12. La F&A es un iniciativa del fondo dirigida a distribuidores y empresarios que se lanzó hace un año para animar a éstos a invertir en el cine de autor. También hay otras iniciativas como “Cinema Screen Fund” (14 millones de libras esterlinas –más de 20 millones de euros- en cuatro años) y el Fondo de Educación para el Cine<7b> (con la misma cifra).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy