Nocturama (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
Tarde para la ira (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El CNC concede ayudas a la adaptación de Juventud, de Joseph Conrad

por 

- Los primeros largometrajes de Julien Samani, Marianne Tardieu, Fred Nicolas, Cristina Pinheiro y Georgi Lazarevski son otros beneficiarios de la última convocatoria

El CNC concede ayudas a la adaptación de Juventud, de Joseph Conrad

Acaban de anunciarse los resultados de la cuarta convocatoria de ayudas de 2012 del Centre National du Cinéma et de l’image animée (CNC). Entre los cinco proyectos de primeros largometrajes seleccionados por la entidad francesa, destaca Jeunesse [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
: una adaptación dirigida por Julien Samani (foto) de la novela Juventud, la línea de sombra, de Joseph Conrad, publicada en el famoso libro El corazón de las tinieblas. Samani, conocido por sus sorprendentes cortometrajes documentales (en especial, La peautrouée, ganador del premio Jean Vigo en 2005, galardonado en Nyons y en Belfort y seleccionado a concurso en Róterdam), firma el guion de este primer largo junto con Camille Fontaine (nominada en 2010 al premio César al mejor guion adaptado por Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
). Un barcucho reducido prácticamente a chatarra, un joven marinero sin experiencia, dos viejos lobos de mar, un armador podrido, un motín, una arriesgadísima travesía pirata, una tormenta, averías… La odisea de este navío desde Le Havre hasta Dakar es un viaje de iniciación en la edad adulta. Jeunesse es una producción de Les Films d’Ici.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Un adelanto a cuenta de futuros ingresos también ha sido asignado a Qui vive, dirigida por Marianne Tardieu y producida por La Vie est Belle. La propia directora y Nadine Lamari son las autoras del guion, protagonizado por Chérif, un novato en el oficio de la vigilancia que un día identifica a dos ladrones en la tienda en que trabaja, desatando sin querer una tragedia. Chérif se verá entre la espada y la pared y habrá de resistir a la presión y las sospechas.

El CNC ha seleccionado asimismo Max et Lenny, de Fred Nicolas, un asistente de dirección veterano (ha trabajado con Desplechin, Ivory, Kervern y Delépine, Merlet, Zonca…) que también firma el guion junto con François Bégaudeau (La clase [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Carole Scotta
entrevista: Laurent Cantet
ficha del filme
]
). La película es una producción de Chaz Productions y cuenta la relación entre dos adolescentes en los barrios de la periferia norte de Marsella.

Menina, escrita y dirigida por Cristina Pinheiro y producida por Easy Tiger, es otra de las elegidas. En 1979, una niña de ocho años que forma parte de la comunidad de inmigrantes portugueses ayuda a una madre analfabeta y asiste a los actos violentos de un padre del que va a descubrir unos cuantos secretos.

El último adelanto a cuenta de futuros ingresos irá a parar a Zona franca, el proyecto de primer largometraje documental de Georgi Lazarevski, director de orígenes belga y macedonio que vive actualmente en París.

(Traducción del francés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home