email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Asghar Farhadi rueda estos días en París

por 

- El director iraní, ganador de un Oscar, trabaja estos días en el rodaje de su primera película en lengua francesa, que protagonizan Bérénice Bejo y Tahar Rahim

El pasado 8 de octubre arrancó el rodaje de la primera película en lengua francesa de Asghar Farhadi (foto). El director iraní trabaja actualmente en París en una producción de Alexandre Mallet-Guy para Memento que aún carece de título definitivo pero sí se sabe que contará con un reparto encabezado por Bérénice Bejo (mejor actriz en los César de 2012 por The Artist [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michel Hazanavicius
ficha de la película
]
y nominada a la mejor interpretación de reparto el mismo año en los Oscar y los Golden Globes; pronto presentará Populaire y Au bonheur des ogres), Tahar Rahim (César en 2010 al mejor actor por Un profeta [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jacques Audiard
entrevista: Jacques Audiard y Tahar Ra…
ficha de la película
]
, visto recientemente en A perdre la raison [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Joachim Lafosse
ficha de la película
]
y miembro del reparto de Gibraltar y de Grand Central, en fase de posproducción ambas), el iraní Ali Mosaffa, la belga Pauline Burlet (que encarnó a la Edith Piaf niña en La vida en rosa [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Elyes Aguis, Jeanne Jestin y Babak Karimi.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

A sus 40 años, Asghar Farhadi ha dirigido cinco largometrajes, entre los que destacan A propósito de Elly (Oso de plata al mejor director en Berlín en 2009) y Nader y Simin, una separación (Oso de oro en la Berlinale de 2011, Oscar a la mejor película en lengua no inglesa y una nominación al Oscar al mejor guion original). El director también recibió el pasado mes de mayo el premio Media de la Unión Europea.

Por ahora, la trama de su primer largometraje en lengua francesa se mantiene totalmente en secreto. Se sabe que el rodaje durará 14 semanas, hasta el próximo 11 de enero, y que la película debería estar lista para la primavera de 2013. Coproducen la italiana BIM Distribuzione y France 3 Cinéma, con la participación de Eurimages, el Centre National du Cinéma et de l’image animée (CNC), la región Ile-de-France, Alvy Distribution, CN3 Productions, Canal+, Ciné+, Cofinova, Palatine, Indefilms y Cinémage. Memento se ocupa tanto de la distribución de la cinta en Francia como de sus ventas internacionales, lanzadas en Cannes y continuadas en Toronto.

El equipo de ventas de Memento se prepara estos días para el American Film Market, que se celebrará entre los próximos días 31 de octubre y 7 de noviembre, y donde la agencia seguirá teniendo en el escaparate Au bout du conte (Under The Rainbow), que dirige Agnès Jaoui (leer más). El grupo encabezado por Emilie Georges y Tanja Meissner tiene en su line-up otros cuatro candidatos al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa de 2013: la suiza L’enfant d’en haut [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ursula Meier
ficha de la película
]
(Sister), de Ursula Meier; la australiana Lore, de Cate Shortland; Headshot, del tailandés Pen-Ek Ratanaruang, y la uruguaya La Demora, de Rodrigo Pla.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy