email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

Dustin Hoffman abrirá el festival de cine de Turín

por 

- El icono del cine de Hollywood debuta a sus 75 años tras la cámara con Quartet, una comedia melómana ambientada en un área rural de Inglaterra

Quartet [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Dustin Hoffman, abrirá el próximo 23 de noviembre, en el Auditorium del Lingotto, la trigésima edición del Torino Film Festival. A sus 75 años, el icono del cine de Hollywood debuta como director con una comedia británica llena de humor y ternura en la que el rap se mezcla con Mozart y el arte y la música curan los desastres y los miedos de la vejez.

El autor de la comedia homónima en que se inspira la película, Ronald Harwood (La sombra del actor, El pianista, La escafandra y la mariposa [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
) firma el guion de Quartet, rodada en Buckinghamshire y producida por la inglesa Headline Pictures con BBC Films, Finola Dwyer y la alemana DCM. El reparto está compuesto por algunas de las figuras más importantes del cine británico actual: Maggie Smith, Tom Courtenay, Billy Connelly, Pauline Collins y Michael Gambon.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

En la Beecham House, una residencia para cantantes líricos y músicos que se encuentra en una zona rural de Inglaterra, se prepara, como cada año, la gran función que conmemora el aniversario del nacimiento de Giuseppe Verdi. Todos los residentes actuarán en el escenario para recaudar fondos que se destinarán al mantenimiento de Beecham. Sin embargo, entre gorjeos y caprichos, resurgirán la angustia del artista, la rivalidad, la histeria. Algunos se encuentran mal, otros beben a escondidas, otros se niegan a cantar. Por si fuera poco, un día llega una nueva residente: la diva de la lírica Jean Horton, que se volverá a ver las caras con Reggie, Wilf, Cissy, con quienes en su momento formó un cuarteto legendario. Reggie fue su marido y el cuarteto se disolvió cuando ambos se divorciaron.

Quartet ya se ha proyectado en los festivales de Toronto y Londres, donde ha cosechado buenas críticas. Se espera que la cinta se estrene en enero de 2013 en EE. UU. y Reino Unido, antes de su llegada a Europa: a finales de enero en Alemania, en febrero o marzo en Dinamarca y Suecia y en mayo en Francia y los Países Bajos. Bim es su distribuidora en Italia, pero aún no ha anunciado ninguna fecha de lanzamiento.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy