email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

MERCADO España

El cine español se lanza a la conquista del AFM

por 

- Numerosas agencias de ventas, varias de ellas bajo el paraguas Cinema from Spain, acuden al mercado celebrado en Santa Mónica con las producciones españolas más destacadas de la temporada

El cine español está intentando estos días prolongar su excepcional momento de salud en el American Film Market, que comenzó el pasado 31 de octubre y se prolongará hasta el 7 de noviembre en la localidad californiana de Santa Mónica. Con el objetivo de potenciar la internacionalización de la producción española a través de la venta y la coproducción, la federación de productores FAPAE, con el apoyo entre otras del ICAA, ha llevado hasta el evento estadounidense Cinema from Spain, un paraguas bajo el cual trabajarán distintas agencias de ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El AFM, clave por su situación estratégica para entrar en contacto con los mercados tanto del norte como del sur de América, se ha convertido en una cita ineludible para compañías de comercialización de derechos como DeAPlaneta, Imagina Int'l Sales, Latido Films, Vertice Sales, 6Sales, Dreamcatchers, Filmax International o Film Factory Ent.

Serán proyectadas como parte del mercado algunas de las producciones españolas más destacadas de la temporada, como la representante española en la categoría de mejor película en lengua no inglesa de los Oscar, Blancanieves [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pablo Berger
ficha de la película
]
, de Pablo Berger, que tan buen sabor de boca dejó en Toronto. Junto a ella se encuentran Fin [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
, de Jorge Torregrossa, que el pasado viernes inauguró el Festival de Sevilla; Invasor [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(foto), de Daniel Calparsoro, presentada en Sitges; El artista y la modelo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del oscarizado Fernando Trueba; Tengo ganas de ti [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Fernando González Molina, que hasta ahora ha tenido un rendimiento estupendo fuera de España, o el thriller El cuerpo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Oriol Paulo y producida por Rodar y Rodar.

Junto a estas películas terminadas, varios proyectos en distintas fases de producción se mostrarán a los compradores presentes en el evento, como Tesis sobre un homicidio, de Hernán Golfrid (representada por Latido Films; preproducción); La gran familia española, de Daniel Sánchez Arévalo (Film Factory Ent.; montaje); Tres60, de Alejandro Ezcurdia (DeAPlaneta; producción); La banda Picasso, de Fernando Colomo (Imagina; postproducción); o Esta noche moriré, de Miguel Ángel Vivas (Filmax Int.; preproducción).

Las distintas agencias no han dudado en resaltar la importancia del evento, donde, según los responsables de Imagina, “la industria latinoamericana, clave para el cine en español, tiene más presencia que en los mercados europeos como Cannes o Berlín”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy