email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Dinamarca

El director danés Anders Rønnow Klarlund deja el cine

por 

- Tras el estreno de The Society of Fine Arts, el realizador ha decidido dejar el cine, que en Dinamarca está “más preocupado por el dinero que por el arte”

“Posiblemente puedas trazar una línea y preguntarte en qué punto entre los Oscars de Billie [August] y [Susanne] Bier (de Pelle el conquistador en 1987 a En un mundo mejor [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
en 2010) el cine danés perdió su alma”, ha afirmado el director danés de 41 años Anders Rønnow Klarlund, que ha decidido dejar el cine.

“Hemos creado un sistema en el que productores y distribuidores tratan a directores y guionistas como si estuviesen salvando la economía, mientras no paran de decir a los políticos que no podrían sobrevivir ni un día sin las ayudas públicas”. Con estas palabras Klarlund ha atacado a la industria de su país y a su productora, Zentropa Entertainments, por estar “más preocupados por el dinero que por el arte”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Tras iniciar su carrera como productor de radio y televisión, Klarlund dirigió cuatro episodios de la popular serie de televisión Taxi. En 1996 hizo su debut en el cine con The Eighteenth, a la cual siguió Possessed (1999). Ambas cosecharon un notable éxito en el circuito de festivales. En 2007 realizó el drama satírico Cómo acabar con los otros [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

En una entrevista con la revista danesa Ekko, Klarlund ha definido su nueva obra, The Society of Fine Arts, como una película “sobre el arte y el terror”. Gira en torno a un grupo de artistas alternativos de Alemania que hará saltar por los aires el zoo de Berlín como si fuese “una obra de arte” (del mismo modo que Karlheinz Stockhausen dijo que los ataques del 11S fueron “la obra de arte más grande de la historia”).

Inspirada en La Jetée, del francés Chris Marker, la película, protagonizada por Jana Klinge, Christian Blümel, Susanne Wuest y Daniel Zillmann se compone por miles de fotogramas, manipulados en un entorno tridimensional: “exactamente como una película debería ser en 2012: novedosa, atravesando fronteras”. Tras publicar varios libros, Rønnow Klarlund se concentrará en la literatura.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy