email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTOCOLMO 2012

Comienza el festival de cine de Estocolmo

por 

- El estreno europeo de Call Girl dio el pistoletazo de salida a la 23ª edición del certamen

El cine combate el frío, la lluvia y la noche en Estocolmo... Y los vence. El majestuoso Teatro Skandia acogió anoche la multitudinaria gala de inauguración de la 23ª edición del festival de cine de Estocolmo, conducida por la directora de la muestra, Git Scheynius, y por la Ministra de Cultura y Deportes de Suecia, Lena Adelsohn Liljeroth. Durante su intervención, la representante gubernamental destacó la significativa presencia en la programación de este año de películas que reflexionan sobre el modo en que, según su explicación, “los juegos de poder pueden interferir en los distintos niveles de la sociedad”. Tanto Scheynius como Liljeroth se mostraron especialmente satisfechas con la notable representación de películas dirigidas por mujeres, que suponen un tercio de las ciento setenta cintas que podrán verse en la capital escandinava entre el 7 y el 18 de noviembre (leer más al respecto).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Las anfitrionas también destacaron la diversidad de los proyectos elegidos, procedentes de hasta cuarenta países diferentes. Así, entre las veinte candidatas que componen la competición oficial, podemos ver producciones de países como Suiza, Portugal, Bulgaria, Cuba o Irak. El festival acogerá nueve estrenos mundiales, ocho internacionales y nueve europeos, destacando en esta última categoría películas como Flight, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Denzel Washington, la cinta coreana The Land of Hope o el documental Love, Marilyn.

La gala de anoche se completó con el estreno europeo de Call Girl [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, una coproducción entre Suecia, Irlanda, Noruega y Finlandia, dirigida por Mikael Marcimain, protagonizada por Pernilla August y presentada el pasado mes de septiembre en Toronto.

La programación del festival de Estocolmo está dividida en catorce secciones, en las que se exhibirán, entre otros, títulos de la talla de Amor [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michael Haneke
ficha de la película
]
, de Michael Haneke; Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood; Holy Motors [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Leos Carax
ficha de la película
]
, de Leos Carax; Blancanieves [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pablo Berger
ficha de la película
]
, de Pablo Berger, o Pietà, de Kim Ki-duk.

Por otra parte, la organización del festival galardonará con sendos premios especiales al octogenario director sueco Jan Troell (leer más), al realizador francés Jacques Audiard y al actor estadounidense Willem Dafoe.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy