email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Grecia / Reino Unido

Papadopoulos & Sons: Una tragedia griega en el Reino Unido

por 

- La ópera prima del griego Marcus Markou, ganadora del premio del público en Salónica, es una comedia dramática ligera y entretenida

El primer largometraje del director griego Marcus Markou, Papadopoulos & Sons [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, ha sido presentado como parte de la 53ª edición del Festival de Salónica, donde se ha hecho con el premio del público a la mejor película helénica.

Escrita y dirigida por Markou y ambientada integralmente en el Reino Unido, Papadopoulos & Sons es una comedia con tintes dramáticos sobre una familia griega en el extranjero. Su cabeza de familia es Harry Papadopoulos (Stephen Dillane), un viudo con tres hijos: el mayor, el apasionado de la naturaleza James (Frank Dillane); la hija Katie (Georgia Groome) y el listo, Theo (Thomas Underhill).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Harry es de extracción humilde, pero su éxito en los negocios, que le han llevado a la creación de una marca de alimentación griega a la venta en todos los supermercados y la construcción del Papadopoulos Plaza en Londres, le han dado una gran prosperidad. Hasta que la financiación del proyecto Plaza se cae y los Papadopoulos se ven obligados a dejar la mansión de familia (se trate de una coincidencia o no, no faltan los reflejos de la situación de Grecia hoy día).

El hermano ex alcohólico de Harry, Spyros (un excepcional Georges Corraface), está ahí para dar una mano y propone volver a abrir la tienda de fish and chips con la que empezaron su aventura en el Reino Unido.

Aunque el guión no deja lugar a muchas sorpresas, Markou juega con el espacio y los actores, que resultan muy convincentes como una familia, un elemento que sin duda ha sido reforzado por la relación real de padre e hijo entre Stephen y Frank Dillane (este último posiblemente más conocido gracias a su papel de Tom Riddle en Harry Potter y el Misterio del Príncipe).

Papadopoulos & Sons, una producción de Double M Films, tiene como agente de ventas internacionales a la británica Seven & Seven. Será distribuida en Grecia por Hollywood Entertainment.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy