Sieranevada (2016)
The Party (2017)
Verano 1993 (2017)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ROMA 2012 Alicia en la Ciudad

email print share on facebook share on twitter share on google+

Animals: Animales que cruzan las calles

por 

- Presentado en Roma, el estreno europeo de Animals, ópera prima del catalán Marçal Forés

Animals: Animales que cruzan las calles

El pasado viernes, 9 de noviembre, Animals [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, tuvo la oportunidad de tener su estreno europeo en Roma. Es el segundo film en estar en competición en el marco de Alicia en la Ciudad, dedicado a las películas infantiles y que se lleva a cabo en paralelo con el Festival de Cine de Roma.

Se trata de la ópera prima de Marçal Forés, graduado de la ESCAC, en Barcelona. La película fue presentada el mes pasado en el Festival de San Sebastián, donde dio de qué hablar debido a las similitudes que comparte (táctica publicitaria más que realidad) con los filmes de culto Donnie Darko y Ghost World.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Así pues, Animals comparte con ellos el abordar la adolescencia como un momento difícil de transición a la vida adulta, incluyendo los temas de las amistades, el descubrimiento de la sexualidad y la pérdida de la inocencia. Pero la similitudes terminan ahí.

Pol, de 17 años, vive en Cataluña. Su vida se resume a un bosque, un lago y el colegio inglés al que asiste. Comparte su soledad con un osito de peluche llamado Deerhoof, el cual, por alguna razón (quizá porque los amigos imaginarios no siguen lineamientos normales), habla con una voz distorsionada y en un inglés perfecto.

Deerhoof anima a Pol cuando éste pasa momentos difíciles. Juntos, tocan música en el garaje de su casa, lo que preocupa a su hermano policía (su único familiar), Llorenç.

En la escuela, Pol tiene dos amigos: Laia, quien está enamorada de él, y el molesto Marc. Están rodeados de animales del bosque – algunos reales, otros no. La historia, escrita por el director  Enric Pardo y Aintza Serra, se desarrolla rápidamente. Dividido entre el surgimiento de los impulsos sexuales, representados por el niño nuevo de la escuela, Ikari; y el miedo a crecer (Deerhoof), Pol emprende un viaje que cada vez se vuelve más doloroso y que culmina sombríamente.

“La película presenta la adolescencia como una etapa en la que uno mismo se pierde. Crecer es descubrir, pero con ello vienen también las crisis de transición. La adolescencia es la ruptura con el pasado. La pureza de antaño se pierde y un mundo nuevo debe ser confrontado con nuevas experiencias,” le dijo el director a Cineuropa durante la presentación del film.

Inmaduro, imperfecto y honesto, Animals, es llevada por un grupo de jóvenes protagonistas (conformado por Oriol Pla y Augustus Prew) y por la bella fotografía de Eduard Grau (Un hombre soltero). El complicado guión es menos afortunado. Lo abruma la complejidad y la larga duración de la escena final, llena de momentos dramáticos que suceden entre la realidad y la fantasía.

El filme fue realizado en 2010 en inglés. Fue producido por Escándalo Films (usualmente productores de los cortometrajes de la ESCAC), con apoyo de Televisió de Catalunya y otros fondos públicos. “Fui afortunado de poder hacer mi primer película a los 28 años. Esto no sería posible hoy en día, pues se le considera como una película arriesgada, rara. Pero en ese entonces había más dinero,” añadió Marçal.

Film Factory Entertainment, con sede en Barcelona, ya vendió el film a Rusia, Bélgica y Luxemburgo; y está en pláticas con Estados Unidos y el Reino Unido.

(Traducción del italiano)

Lee también

Gijon_Home
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss