email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIO LUX 2012

Las tres películas finalistas del Premio Lux se exhiben en el Festival de Estocolmo

por 

- El eurodiputado Carl Schlyter participa en la presentación de las actividades que promueve el proyecto LUX Film Days en la presente edición del certamen sueco

A falta de apenas una semana para que se celebre en Estrasburgo la gala de la 6ª edición de los Premios LUX, esta iniciativa del Parlamento Europeo continúa su recorrido por diferentes ciudades europeas. Las tres películas finalistas (la portuguesa Tabu [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Miguel Gomes
entrevista: Miguel Gomes
ficha de la película
]
, de Miguel Gomes; la húngara Just the wind [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bence Fliegauf
ficha de la película
]
, de Bence Fliegauf, y la italiana La pequeña Venecia [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andrea Segre
entrevista: Andrea Segre
ficha de la película
]
, de Andrea Segre) han sido presentadas esta semana en el Festival de Estocolmo, en el marco de una serie de actividades que la Eurocámara promueve en la presente edición del certamen escandinavo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Durante la presentación de la película transalpina (foto) ayer en Estocolmo, se celebró un breve debate en el que participaron el eurodiputado Carl Schlyter, y el productor Eric Hemmersdorf, nominado el pasado año también al Premio LUX por la película Play [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ruben Östlund
entrevista: Ruben Ostlund
ficha de la película
]
. Durante su intervención, Schlyter enfatizó el compromiso del Parlamento Europeo con una creación y promoción cultural que contribuya a retratar la identidad europea, una identidad compleja y constantemente cambiante. Un compromiso institucional que, sin embargo, no debe afectar a la independencia del propio sector cinematográfico: “los políticos no son quienes deben decidir qué películas se hacen y cuáles no, qué proyectos reciben financiación y cuáles no”.

Hemmersdorf, por su parte, subrayó la firme convicción democrática en la que se basa el Premio LUX, y destacó la excepcional oportunidad que éste concede a la distribución internacional de proyectos modestos, haciendo posible la traducción de las tres películas finalistas a los veintitrés idiomas oficiales de los veintisiete países miembros de la Unión Europea.

Otra de las actividades promovidas desde el Parlamento Europeo fue el seminario “The power is yours!”, moderado por la periodista Andrea Reuter y en el que participaron los cineastas Yael Perlov, Pini Tavger, Penny Vozniak y Ninja Thyberg.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy