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FESTIVALES España

El MUCES reflexiona sobre el cine europeo

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- El festival segoviano ha sido el único de toda Europa que ha presentado las diez películas preseleccionadas para el Premio LUX del Parlamento Europeo

A partir de septiembre, durante las Jornadas de los Autores (Venice Days), sección independiente del Festival de Venecia, varios certámenes cinematográficos europeos han presentado las tres películas finalistas a hacerse con la sexta edición del Premio LUX del Parlamento Europeo. Sin embargo, la Muestra de Cine Europeo de Segovia (MUCES), que se celebra del 14 al 20 de noviembre en la ciudad castellana, es el único festival que mostrará asimismo las siete seleccionadas que no pasaron el último corte.

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Por tanto, junto a las tres finalistas (la portuguesa Tabu [+lee también:
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entrevista: Miguel Gomes
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, de Miguel Gomes; la húngara Just the Wind [+lee también:
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entrevista: Bence Fliegauf
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(foto), de Bence Fliegauf, y la italiana La pequeña Venecia [+lee también:
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entrevista: Andrea Segre
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, de Andrea Segre) han sido proyectadas Our Children [+lee también:
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entrevista: Joachim Lafosse
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(Bélgica, Francia, Luxemburgo, Suiza), de Joachim Lafosse; Barbara [+lee también:
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entrevista: Christian Petzold
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(Alemania), de Christian Petzold; César debe morir [+lee también:
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(Italia), de Paolo y Vittorio Taviani; Crulic: The Path to Beyond [+lee también:
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entrevista: Anca Damian
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(Rumanía, Polonia), de Anca Damian; Children of Sarajevo [+lee también:
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entrevista: Aida Begić
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(Bosnia y Herzegovina, Alemania, Francia, Turquía), de Aida Begic; Sister [+lee también:
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entrevista: Ursula Meier
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(Francia, Suiza), de Ursula Meier, y Louise Wimmer [+lee también:
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(Francia), de Cyril Mennegun.

Además, el festival segoviano ha organizado el pasado viernes 16 de noviembre un debate sobre la identidad del cine europeo en RNE. Entre los participantes se encontraba Ignacio Samper, director de la oficina del Parlamento Europeo en España, que ha subrayado la importancia de un “cine de calidad, de autor, nuestro”, en definitiva, “de valores”. En cuanto a las películas seleccionadas por el comité del Premio LUX, ha destacado que se trata de “un cine que afecta a nuestra vida cotidiana. Todos nos encontramos todos los días con muchas escenas de las que vemos en las películas finalistas”.

Por su parte, Rosario Alburquerque, subdirectora general de Promoción y Relaciones Internacionales del ICAA, ha hablado sobre los requisitos para que una producción sea considerada española o europea según los sistemas de puntos del ICAA y Eurimages respectivamente y ha incidido sobre la asignatura pendiente del cine europeo: la circulación de obras dentro de su territorio.

Al encuentro participaron asimismo el director del certamen, Eliseo de Pablos; la húngara Clara Farkas, de la Fundación de Cine de Hungría; el productor español Pedro Hernández (Aquí y allá [+lee también:
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entrevista: Pedro Hernández
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), la directora lituana Kristina Bousyte (Vanishing Waves [+lee también:
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entrevista: Kristina Buozyte
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) y el actor portugués Manuel Mesquita (Tabu).

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