Verónica (2017)
120 battements par minute (2017)
Western (2017)
Scary Mother (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
The Square (2017)
Indivisibili (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

DISTRIBUTION República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Se retrasa la digitalización de clásicos del cine checo

por 

- El programa de digitalización de aproximadamente 200 películas sufrirá con casi toda seguridad retrasos a causa de los cambios al proyecto general solicitados por los administradores de las ayudas noruegas

Se retrasa la digitalización de clásicos del cine checo

A raíz de la proyección en el Festival de Karlovy Vary de las copias digitales restauradas de Marketa Lazarová (1967) en 2010 y de ¡Al fuego, bomberos! (1967) en 2012, el debate sobre la digitalización de clásicos del cine checo y checoslovaco ha ganado intensidad. Además, el Archivo Cinematográfico Nacional ha presentado una solicitud a una línea de ayudas de Noruega para un proyecto destinado a la digitalización de aproximadamente 200 películas. El millón de euros inicial debería bastar para restaurar los primeros quince títulos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Aunque el plan inicial tenía como fecha de inicio marzo de 2013 (y estaba previsto que terminase en 2016), todo parece señalar que sufrirá un retraso. El proyecto tiene que ser ratificado por unanimidad por parte de los países participantes, lo cual aún no ha ocurrido. Según el ministro checo de Economía, que está supervisando el proyecto del cual forma parte esta iniciativa para la digitalización de clásicos del cine, es posible que la propuesta reciba luz verde a finales de diciembre o inicios de enero. Sin embargo, puede ser que el proyecto aún tenga retrasos, ya que los manuales necesarios podrían no estar listos a tiempo.

Entre las películas seleccionadas para su restauración se encuentran tanto películas consideradas clave para el cine checoslovaco como otras menos importantes pero que son muy solicitadas por las televisiones locales. Quince obras serán restauradas, aparte de las dos ya mencionadas, que fueron digitalizadas por el estudio de postproducción de Praga UPP.

El director del Archivo Cinematográfico, Michal Bregant, opina que es posible restaurar hasta cinco películas cada año. El proyecto de digitalización de Marketa Lazarová se prolongó durante tres meses, mientras que el de la obra de Miloš Forman requirió sólo seis semanas. Además, Bregant ha señalado que las ayudas noruegas son actualmente el único modo para financiar la digitalización, ya que el presupuesto checo carece de recursos suficientes.

(Traducción del inglés)

Sarajevo Report
Locarno Report
Midpoint TV/Feature
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss