email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIO LUX 2012

La pequeña Venecia gana el premio LUX

por 

- El nombre de la obra ganadora del premio LUX 2012 ha sido anunciado en una ceremonia organizada durante la sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo

Este miércoles, 21 de noviembre, se ha anunciado el nombre de la obra ganadora del Premio LUX 2012 en una ceremonia organizada durante la sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo. Las tres películas finalistas fueron presentadas por sus respectivos directores y, al final, ha sido el italiano Andrea Segre quien se ha llevado el gato al agua por La pequeña Venecia [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andrea Segre
entrevista: Andrea Segre
ficha de la película
]
(Io Sono Li), conmovedora historia de una amistad imposible entre dos almas poéticas opuestas por la cultura.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

 

Los eurodiputados han preferido esta coproducción entre Italia y Francia por delante de Just The Wind [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bence Fliegauf
ficha de la película
]
(Csak a Szél), del húngaro Bence Fliegauf, y de Tabu [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Miguel Gomes
entrevista: Miguel Gomes
ficha de la película
]
, del portugués Miguel Gomes. Todos ellos se desplazaron a Estrasburgo con una parte de su equipo para apoyar su película y reunirse con la prensa.

 

El premio LUX se creó en 2007 y se entrega cada año en función de las votaciones de los eurodiputados. Simboliza de manera concreta el compromiso del Parlamento Europeo para con la industria cinematográfica europea y su labor creativa.

 

Recordemos que las tres películas finalistas al premio LUX tienen la suerte de recibir subtitulado en las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea. El Parlamento financia asimismo una copia en 35 mm de la cinta para cada uno de los países miembros. Bajo el paraguas del premio LUX, estas películas se han proyectado en varios de los festivales más importantes y han sido las protagonistas de los LUX Film Days, celebrados recientemente en toda Europa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy