Nocturama (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
Tarde para la ira (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Ile-de-France concede ayudas a directores de renombre

por 

- Las próximas películas de Claire Denis, François Ozon, Asghar Farhadi, Wim Wenders y Riad Sattouf recibirán financiación de la región parisina

Ile-de-France concede ayudas a directores de renombre

Un ganador de un Oscar (Asghar Farhadi, cuya Nader y Simin, una separación, le valió el premio a la mejor película en lengua no inglesa en 2012), un nominado por partida doble al Oscar al mejor documental (Wim Wenders, en 2000 con Buena Vista Social Club y en 2012 con Pina [+lee también:
tráiler
entrevista: Wim Wenders
ficha del filme
]
), dos habituales de los grandes festivales internacionales (Claire Denis y François Ozon) y un cineasta en plena ascensión (Riad Sattouf, ganador del César a la mejor ópera prima de 2010 con Les Beaux gosses [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
): la lista de las ocho películas seleccionadas en la cuarta sesión de 2012 del fondo de apoyo a las industrias técnicas cinematográfica y audiovisual de la región Île-de-France es de lo más apetitosa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Memento Films produce el primer largometraje en francés (aún sin título definitivo) del iraní Asghar Farhadi (leer más), que protagonizarán Bérénice Bejo, Tahar Rahim y Ali Mosaffa y que obtendrá una ayuda de 543.000 euros.

Otra de las seleccionadas es Les salauds, de Claire Denis (leer más; produce Alcatraz Films; cuantía de la ayuda: 466.000 euros). Vincent Lindon y Chiara Mastroianni protagonizan y la directora y Jean-Paul Fargeau firman el guion de esta película en la que Marco es un capitán a bordo de un carguero que debe volver con urgencia a París. Sa hermana Sandra está acorralada: su marido se ha suicidado, su empresa está en bancarrota y su hija ha perdido el norte. Sandra señala al culpable: el hombre de negocios Edouard Laporte. Marco alquila un estudio en el edificio en que instala a su amante y a su hijo…

Jeune et jolie, de François Ozon (leer más; produce Mandarin Cinéma; cuantía de la ayuda: 349.000 euros), retrata a una adolescente de 17 años de edad a lo largo de cuatro estaciones y cuatro canciones. Marine Vacth, Géraldine Pailhas, Frédéric Pierrot, Fantin Ravat, Nathalie Richard y Charlotte Rampling encabezan el reparto.

También ha recibido una ayuda (de 87.000 euros) el documental L’ombre et la lumière, dirigido por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado y producido por Decia Films. La cinta es un retrato del famoso fotógrafo Sebastiao Salgado y tiene como agente de ventas internacionales a Le Pacte.

Completan la lista: Jacky au royaume des filles, de Riad Sattouf (leer más; produce 
Les Films des Tournelles; ayuda: 262.000 euros); Nenette, de Josiane Balasko (producen LGM Films; ayuda de 466.000 euros); Chronique d’une vie ordinaire [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Michaël Cohen (leer más; produce NoLiTa Cinéma; cuantía de la ayuda: 310.000 euros), y Mohammed Dubois, de Ernesto Ona (produce Les Films Manuel Munz; recibe una ayuda de 388.000 euros).

(Traducción del francés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home