La Fille inconnue (2016)
Los exámenes (2016)
María (y los demás) (2016)
United States of Love (2016)
Waves (2016)
Il più grande sogno (2016)
American Honey (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Ile-de-France concede ayudas a directores de renombre

por 

- Las próximas películas de Claire Denis, François Ozon, Asghar Farhadi, Wim Wenders y Riad Sattouf recibirán financiación de la región parisina

Ile-de-France concede ayudas a directores de renombre

Un ganador de un Oscar (Asghar Farhadi, cuya Nader y Simin, una separación, le valió el premio a la mejor película en lengua no inglesa en 2012), un nominado por partida doble al Oscar al mejor documental (Wim Wenders, en 2000 con Buena Vista Social Club y en 2012 con Pina [+lee también:
tráiler
entrevista: Wim Wenders
ficha del filme
]
), dos habituales de los grandes festivales internacionales (Claire Denis y François Ozon) y un cineasta en plena ascensión (Riad Sattouf, ganador del César a la mejor ópera prima de 2010 con Les Beaux gosses [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
): la lista de las ocho películas seleccionadas en la cuarta sesión de 2012 del fondo de apoyo a las industrias técnicas cinematográfica y audiovisual de la región Île-de-France es de lo más apetitosa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Memento Films produce el primer largometraje en francés (aún sin título definitivo) del iraní Asghar Farhadi (leer más), que protagonizarán Bérénice Bejo, Tahar Rahim y Ali Mosaffa y que obtendrá una ayuda de 543.000 euros.

Otra de las seleccionadas es Les salauds, de Claire Denis (leer más; produce Alcatraz Films; cuantía de la ayuda: 466.000 euros). Vincent Lindon y Chiara Mastroianni protagonizan y la directora y Jean-Paul Fargeau firman el guion de esta película en la que Marco es un capitán a bordo de un carguero que debe volver con urgencia a París. Sa hermana Sandra está acorralada: su marido se ha suicidado, su empresa está en bancarrota y su hija ha perdido el norte. Sandra señala al culpable: el hombre de negocios Edouard Laporte. Marco alquila un estudio en el edificio en que instala a su amante y a su hijo…

Jeune et jolie, de François Ozon (leer más; produce Mandarin Cinéma; cuantía de la ayuda: 349.000 euros), retrata a una adolescente de 17 años de edad a lo largo de cuatro estaciones y cuatro canciones. Marine Vacth, Géraldine Pailhas, Frédéric Pierrot, Fantin Ravat, Nathalie Richard y Charlotte Rampling encabezan el reparto.

También ha recibido una ayuda (de 87.000 euros) el documental L’ombre et la lumière, dirigido por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado y producido por Decia Films. La cinta es un retrato del famoso fotógrafo Sebastiao Salgado y tiene como agente de ventas internacionales a Le Pacte.

Completan la lista: Jacky au royaume des filles, de Riad Sattouf (leer más; produce 
Les Films des Tournelles; ayuda: 262.000 euros); Nenette, de Josiane Balasko (producen LGM Films; ayuda de 466.000 euros); Chronique d’une vie ordinaire, de Michaël Cohen (leer más; produce NoLiTa Cinéma; cuantía de la ayuda: 310.000 euros), y Mohammed Dubois, de Ernesto Ona (produce Les Films Manuel Munz; recibe una ayuda de 388.000 euros).

(Traducción del francés)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs