email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Suecia

El Instituto de Cine Sueco otorga su ayuda más cuantiosa a We Are Best!

por 

- El nuevo trabajo del sueco Lukas Moodysson es una de las seis producciones, entre ellas tres documentales, seleccionadas en la última convocatoria del SFI, cuyo montante total asciende a 2,5 millones de euros

La nueva película del director sueco Lukas Moodysson (foto), cuyo título provisional es Vi är bäst! (We Are Best!), actualmente en fase de rodaje en el centro regional de cine Film i Väst de Trollhättan, se ha llevado la ayuda más cuantiosa de la última convocatoria del Instituto de Cine Sueco (SFI). Del total de 2,5 millones de euros destinados por el instituto a nuevas producciones, se ha llevado 1,3 millones. Tres chicas adolescentes por las calles de Estocolmo protagonizan esta producción de Lars Jönsson para Memfis Film.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por su parte, la ópera prima de Jens Östberg, Blowfly Park, sigue los pasos de una profesora que puede haber cometido un terrible crimen. Este thriller psicológico, cuyo guión es obra del propio Östberg y será producido por Rebecka Lafrenz y Mimmi Spång para Garagefilm International AB, ha recibido 670.000 euros. Ambos productores han realizado Sebbe [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(2010), de Babak Najafi, y Cockpit [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2012), de Mårten Klingberg.

Bypass, dirigida por Duane Hopkins para la productora británica Third Films Ltd y la sueca Plattform Produktion (Erik Hemmendorff), ha obtenido 58.000 euros. El guión de Hopkins está protagonizado por Tim, un joven de clase trabajadora. Está enfermo, pero no sabe hasta qué punto, y recientemente ha perdido a su madre. Vende cosas robadas y está a punto de ser padre. A pesar de todo, se preocupa mucho por quienes le rodean y es consciente de sus responsabilidades.

Además, el SFI ha otorgado subvenciones a tres documentales: Freak Out!, de Carl Javér, sobre cinco jóvenes que compraron una colina suiza en 1900 para crear una sociedad nueva, Monte Verità; No Burgas Behind Bars, de Nima Sarvestani y Maryam Ebrahimi, rodada en una prisión afgana para mujeres condenadas por crímenes morales, y Penthouse North, de Johanna St Michael, sobre una mujer que vive a la sombra de su cintilleante pasado.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy