Después de nosotros (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN España

email print share on facebook share on twitter share on google+

El ICAA concede ayudas a los nuevos proyectos de Isaki Lacuesta y Manuel Martín Cuenca

por 

- El ICAA anuncia las películas beneficiarias de la línea de ayudas a la producción de largometrajes, cuyo montante total asciende a 5,23 millones (casi la mitad que hace dos años)

El ICAA concede ayudas a los nuevos proyectos de Isaki Lacuesta y Manuel Martín Cuenca

Los nuevos trabajos de Isaki Lacuesta (foto) y Manuel Martín Cuenca, titulados La próxima piel y Caníbal, se encuentran entre los beneficiarios de la convocatoria de 2012 de la línea de ayudas a la producción de largometrajes del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). En total, el instituto ha repartido 5,23 millones de euros entre 32 largometrajes, de los cuales 18 de ficción y 14 documentales. Hace tan sólo dos años, la cantidad destinada a esta línea era casi el doble, diez millones de euros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El proyecto de Lacuesta será producido por Corte y Confección de películas y Sentido Films en el caso del primero y recibirá un total de 418.376 euros, mientras que la película de Martín Cuenca, una producción de Mod Producciones (al cual han sido otorgados 395.337 euros), sigue adelante tras su paso por el Atelier de Cannes (leer más).

La ayuda más cuantiosa (433.440 euros) ha ido a parar a la película de animación Deep, producida por The Thinklab Media, que será además el primer largo de Julio Soto tras dos cortos (El señor X, 2008; y Disección de una tormenta, 2010) y dos mediometrajes (Radiophobia, 2008; y la coproducción con Rumanía Mi hermoso Dacia, 2010).

Además, han sido seleccionadas para recibir ayudas la nueva producción de la barcelonesa Rebelión Terrestre (del italiano Alberto Marini), Dos mujeres, una película de María Ripoll coproducida por Dakota Films y que recibirá 317.520 euros; y de la división española de Zentropa (dirigida por David Matamoros), Vulcania [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de José Skaf (268.996 euros). El director Eugenio Mira, cuya ópera prima fue la ambiciosa Agnosia (2010) y ya está en fase de postproducción de Grand Piano, protagonizada por Elijah Wood, recibirá 146.160 euros para la producción de Gernika (Travis Producciones y Pecado Films).

Entre los catorce documentales seleccionados destacan la producción de Apaches Entertainment (Lo imposible [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Juan Antonio Bayona
ficha del filme
]
, Fin [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jorge Torregrossa
ficha del filme
]
) y Minimal Films Sexo, maracas y chihuahuas, de Diego Mas Trelles (180.900 euros); y Refood, dirigida por Daniel Monzón (Celda 211) y producida por Ikiru Films (168.750 euros).

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250