A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
120 battements par minute (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
Jupiter's Moon (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Sightseers y Foxfire para salida y entrada de año en Francia

por 

- Las películas de Ben Wheatley y Laurent Cantet llegan durante las fiestas navideñas a la cartelera gala acompañadas por lo último de Daniele Ciprì, Ilmar Raag y Jacques Doillon

Sightseers y Foxfire para salida y entrada de año en Francia

La cartelera francesa no andará escasa de novedades estas últimas semanas de 2012 y primeras de 2013 con novedades que llegan de festivales como Cannes, Venecia, Toronto, Locarno, San Sebastián y Roma. Así, el miércoles 26 de diciembre, la asociación Wild Side/Le Pacte estrena la oscura y divertida Sightseers [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ben Wheatley
ficha del filme
]
 , película oscura y divertida dirigida por el británico Ben Wheatley (foto) que llamó mucho la atención enla Quincena de los realizadores de Cannes de 2012 y que se ha alzado recientemente con el reconocimiento al mejor guion en los premios del cine independiente británico. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Pyramide Distribution apostará esta misma semana por la entrañable Une Estonienne à Paris, dirigida por Ilmar Raag y protagonizada por unos Jeanne Moreau y Laine que encandilaron al público del festival de Locarno. Por su parte, Sophie Dulac Distribution estrena Un enfant de toi, obra de Jacques Doillon que valió a Maryline Fontaine el premio a la revelación del último festival de Roma.

Este miércoles también llega a la cartelera gala El hombre que ríe [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, película que dirigió Jean-Pierre Améris inspirándose en la obra de Víctor Hugo y que presentó fuera de competición en la Mostra de Venecia. Marc-André Grondin, Gérard Depardieu, la Shooting Star 2013 Crista Theret y Emanuelle Seigner protagonizan esta cinta que distribuye EuropaCorp Distribution.

Entre las últimas novedades de 2012 también cabe destacar: Par amour, de Laurent Firode (distribuye Noblesse oblige), Le Bonheur…Terre promise, de Laurent Hasse (Les Docs de l’Arche/ Cinefeel), y el documental estadounidense Searching for Sugar Man, dirigido por el sueco Malik Bendjelloul y nominado al Globo de oro en su categoría (distribuye ARP Sélection).

El 2 de enero llegará el turno de Foxfire, del siempre apasionante Laurent Cantet, ganador de la Palma de oro en 2008 en Cannes (leer la entrevista). Esta adaptación de la novela del estadounidense Joyce Carol Oates se rodó en inglés y fue producida y será distribuida por Haut et Court después de su paso por Toronto y San Sebastián, donde la joven canadiense Katie Coseni se alzó con el premio a la mejor actriz.

El mismo día llegarán a los cines de Francia: È stato il figlio, dirigida por el italiano Daniele Cipri y premiada en Venecia (distribuye Bellissima Films); la comedia Hot, Hot, Hot, dirigida por Beryl Koltz y coproducida por Luxemburgo, Bélgica y Austria (distribuye Mica Films); Curling King, del noruego Ole Endresen (KMBO); Renoir, cinta de Gilles Bourdos que participó en la sección Un Certain Regard de Cannes (distribuye Mars Distribution); la coproducción entre EE. UU. y Francia Maniac [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Frank Khalfoun y presentada en una proyección de medianoche en la Croisette (distribuye Warner); La stratégie de la poussette [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Clément Michel, una producción de Sombrero Films con un Raphaël Personnaz que encarna a un padre que utiliza a su bebé para reconquistar a la mujer de su vida (distribuye StudioCanal), y, por último, el documental Faire quelque chose, de Vincent Goubet.

(Traducción del francés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes