email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Reino Unido

Las mujeres en el objetivo

por 

- Abrió ayer el Festival de Cine de Belfast. Setenta películas en programa y dos talleres con Jim Sheridan y Deepa Metha

Abrió ayer la tercera edición del Festival de Cine de Belfast (20 a 28 de marzo) con la presentación de Goldfish Memory de Liz Gill, con Flora Montgomery (Cuando Brendan conoció a Trudy), Stuart Graham (As the Beast Sleeps) y Jean Butler (River Dance). Se trata de una comedia romántica producida con un presupuesto de un millón de libras esterlinas (1,4 millones de euros) por Breda Walsh (Goldfish Films) con el Consejo Irlandés de Cine y Moonstone International.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El Festival de Cine de Belfast, patrocinado por primera vez por los premios Bafta, tiene este año como tema “Filmar a las mujeres” y se desarrollará con la proyección de unas setenta películas durante nueve días. Entre otros eventos habrá dos talleres: uno impartido por el director irlandés Jim Sheridan, que presentará su película autobiográfica In America, y otro con la directora india-canadiense Deepa Metha, que presentará al público norirlandés Bollywood Hollywood. Estará también en Belfast Shawn Slovo, guionista de La mandolina del capitán Corelli, que participará en un taller de guiones. Entre otras películas, se podrán ver 11’09”01-Septiembre 11 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Intervención divina del palestino Elia Suleiman y El Arca rusa [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
del ruso Aleksandr Sokurov. Cerrará el evento la película anglo-australiana Black & White de Craig Lahiff.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy